Gobierno firmó acuerdo de precios para 172 medicamentos

El acuerdo fue firmado por el Gobierno y representantes de 15 laboratorios farmacéuticos nacionales, ocho droguerías y las principales cadenas de comercialización de medicamentos. 

Este miércoles el Gobierno Nacional firmó con representantes de 15 laboratorios farmacéuticos nacionales, ocho droguerías y las principales cadenas de comercialización de medicamentos, el acuerdo de precios para 172 presentaciones comerciales de 57 principios activos, informó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

El vicepresidente del Área Económica indicó que el acuerdo no solo tiene como objetivo satisfacer la demanda nacional sino fortalecer la producción y exportación de medicamentos desde Venezuela.

“Este acuerdo que estamos firmando también promueve, incentiva y acompaña a algunos laboratorios para la exportación de medicamentos”, expresó y aseguró que “ahora le vamos a dar todo el apoyo y acompañamiento a los laboratorios, a las drogerías y a las cadenas de comercialización de medicamentos”.

medicamentosDestacó la capacidad instalada y el conocimiento productivo que tienen los laboratorios del país, así como el potencial de mercado y crecimiento.

 

Señaló que se encuentran desplegados supervisando plantas productivas y cadenas de comercialización, y extendrán las visitas a laboratirios nacionales.

“Que este acuerdo se exprese y se traduzca en el incremento productivo para satisfacer la demanda nacional y abrir nuevos mercados puertos afuera, dejar de importar, porque tenemos la capacidad, tenemos la industria de laboratorios de mayor tecnología y capacidad productiva del continente”, dijo.

Agradeció el “gran logro” de esta firma y destacó que desde 2003 no habían logrado un nuevo acuerdo con el sector farmacéutico.

Fuente: Ultimas Noticias