Colegios del Eje este de Aragua son parte del programa “Ipasme va a la Escuela”

Loading...

Docentes, personal administrativo, obrero y estudiantado de las diferentes instituciones educativas del Eje este del estado Aragua, están siendo beneficiadas con el programa “Ipasme va a la Escuela”, con el fin de instruirlos en temas referentes a enfermedades y estrategias preventivas.

También te puede interesar: Cleba inició ciclo de conversatorios sobre el Petro

Aragua
Los docentes también forman parte de las jornadas brindadas

En este sentido el doctor Miguel Sosa, director médico del Ipasme La Victoria, informó que este es un operativo que tiene una duración de 90 días en todo el Eje Este, donde están abordando los planteles educativos, con jornadas de medicina general, servicios de odontología, ginecología y talleres de formación Sirec, entre otros.

Sosa enfatizó, que en el caso del Sirec es un programa que se encarga de conocer las enfermedades crónicas y cada uno de sus tratamientos que en muchas ocasiones son dados por parte de la institución, siempre y cuando sigan el procedimiento de rigor, todo esto en pro del buen desenvolvimiento de la comunidad estudiantil y todos los que en ella laboran.

“En esta ocasión se tomó el Uztariz de la zona norte de La Victoria, en el estamos instruyendo un aproximado de 80 alumnos y 30 trabajadores, entre obreros y personal docente con cada uno de los beneficios con los que cuenta nuestra institución, pues deben ver en ella además del área médica un apoyo en cualquier caso”, indicó.

Igualmente, señaló que los conversatorios están siendo usados como medio de difusión, pues los conocimientos deben trascender en toda la comunidad, de manera de que el mensaje llegue satisfactoriamente, no sólo a los que hacen vida en estos lugares de saberes, sino a los núcleos familiares.

“Estas actividades son llevadas a cabo de la mano de un personal altamente calificado, donde las enfermeras, doctores y autoridades de bienestar social, ponen todo su empeño en llevar un buen mensaje y ofrecer los beneficios, que en muchos casos son de gran ayuda para los favorecidos”, dijo.

Asimismo, comentó que la meta es tomar todas las instituciones del Eje este de Aragua, por lo que ya mantiene un cronograma lleno hasta el mes de diciembre, que se cumplirían los 90 días, sin embargo no descarta que los operativos el venidero año 2019 sigan implementándose.

“Ya tomamos 8 casas de estudio con total éxito. Hemos ido al municipio Tovar, Ribas, Bolívar, Santos Michelena y esta semana se iniciara en Revenga, con la Unidad Educativa, Don Simón Rodríguez allí implementaremos al igual que en las anteriores todas las tácticas para hacer llegar el mensaje, con temas de la vida diaria, de manera de que sea parte del día a día de los maestros y estudiantes”, recalcó.

Vale destacar, que el programa “Ipasme va a la Escuela” está siendo realizados siguiendo lineamientos del Ministro Aristóbulo Isturiz, en aras de brindar un apoyo a las comunidades estudiantiles, pues en ellos está el futuro de Venezuela.

elsiglo

Loading...