Cleba inició ciclo de conversatorios sobre el Petro

Con el objetivo de que el pueblo aragüeño conozca a plenitud todo lo relacionado con el Petro y los criptoactivos, el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Aragua inició un ciclo de foros y conversatorios, como parte de las medidas que integran el programa integral de recuperación, crecimiento y prosperidad económica impulsado por el Presidente Nicolás Maduro.

También te puede interesar: La gente duerme en las afueras del Saime

Petro
Ponentes acompañados por el legislador Aníbal Fuentes

Uno de los ponentes fue Julio Maluenga, asesor de economía y finanzas del Cleba, quien abordó temas como el Petro como herramienta de intercambio financiero macro y micro, la reconversión monetaria, el bolívar soberano, así como el anclaje del salario al Petro.

Por su parte, el secretario sectorial de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de estado Aragua, Pablo Guzmán, resaltó el mayor poder adquisitivo del venezolano con las nuevas medidas económicas, destacando la petrolización del salario y la comercialización a través del Petro a nivel internacional.

Es importante señalar que el evento estuvo presidido por el presidente del Consejo Legislativo, Aníbal Fuentes, quien señaló que “actualmente estamos enfrentando una guerra no convencional y debemos ser multiplicadores y compartir información al pueblo, ser conscientes del bloqueo económico al que está sometido Venezuela y de la lucha que hace el Gobierno nacional a través de medidas como el Petro para combatirla”.

Finalmente, el legislador Manuel Hernández aseguró que las autoridades están “dando continuidad a un conjunto de foros para explicarle a nuestro pueblo lo que tiene que ver con el programa integral de recuperación, crecimiento y prosperidad económica”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...