Saime habilitó trámites de solicitud de prórrogas en su página web

Autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a través de su sitio web habilitaron nuevamente la posibilidad de solicitar la prórroga, que extiende la vida útil del pasaporte venezolano. Adicionalmente, se reactivó la opción de elegir la oficina en donde el usuario desee recibir el documento y efectuar el pago del mismo.

También te puede interesar: Comunas participan en mesas de trabajo para el Plan de la Patria

Saime
Imagen referencial

Para ingresar al sistema de solicitud de prórrogas, el usuario debe ingresar a la página web: www.saime.gob.ve, posteriormente en la pestaña de “Servicios”, ubica la opción “Cita de Pasaporte”, de esta manera con el usuario y contraseña, podrá acceder al mismo. Si extravió el usuario y/o contraseña, puede enviar un mensaje privado a los perfiles del Saime en las redes sociales, @somosredsaime en Twitter y @redsocialsaime en Instagram, con su número de cédula y un correo electrónico donde se enviarán los datos.

Desde este lunes 8 de octubre, entró en vigencia las nuevas tarifas para los trámites de pasaportes, como lo anunció recientemente la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. Como parte de una nueva arquitectura financiera que tiene relación directa con el arranque de El Petro, la emisión de la prórroga del pasaporte tiene un costo de 3.600 bolívares soberanos, mientras que la emisión del pasaporte nuevo cuesta BsS 7.200.

A partir del próximo 1° de noviembre, los pasaportes se cobrarán en Petro y el costo será para la emisión de 2 Petros y para la prórroga 1 Petro. Quienes se encuentran en el exterior cancelarán, a partir del 1º de noviembre, 200 dólares para la emisión de pasaporte, y 100 dólares la prórroga.

Fuente: Minci