Parque Los Apamates necesita limpieza y seguridad

Vecinos de diferentes sectores del municipio Mario Briceño Iragorry, solicitaron al gobernador Marco Torres y al alcalde Brullerby Suárez, que realicen constantes jornadas de mantenimiento y brinden seguridad permanente en las extensas áreas del parque Los Apamates.

También te puede interesar: PSUV designó a Marcos Torres como Vicepresidente Territorial de Aragua y Carabobo

seguridad
Monte y culebra en las caminerías del Parque Los Apamates

Muchos recuerdan que este era un espacio de recreación para chicos y grandes residentes en las zonas cercanas para hacer sus ejercicios, mientras que en la tarde las familias acudían con sus hijos para que jugaran y se pusieran en contacto con la naturaleza.

Sin embargo, toda esa tradición se perdió porque actualmente se encuentra totalmente abandonado, sirve de refugio para delincuentes, alcohólicos, drogadictos y sobre todo las personas no se atreven a visitarlo por temor a que se vayan a encontrar con algún maniático sexual.

Según Evaristo Pantoja, las áreas del parque se encuentran deplorables. “Este lugar solamente sirve como criadero de serpientes, el Alcalde solamente se preocupa por mantener limpias las áreas con vistas a la Av. Universidad, es triste que ningún alcalde haya realizado un proyecto para convertirlo en un lugar turístico, nadie se preocupa por el mantenimiento, de verdad que hay mucho descuido”

“Estos espacios han sido tomados por la delincuencia y los utiliza como su guarida, qué bonito sería que un domingo toda la familia venga con sus niños a disfrutar de un día de campo, trayendo su comida, otro problema es que aquí no hay seguridad ni mucho menos presencia de los organismos de seguridad, lo pueden convertir en un campo de agricultura, debemos evitar que el parque siga siendo un criadero de serpientes”, agregó.

Luego José Palencia, aseguró que el parque se encuentra en estado deprimente, “ni las familias ni los vecinos vienen a este lugar por temor a la delincuencia, el alcalde debe tomar acciones inmediatas, el monte está altísimo, parece una selva, fácilmente se pueden esconder los delincuentes y cometer sus fechorías, no me explico cómo algunas personas vienen a este lugar para hacer ejercicios, he visto que hay hombres y mujeres, personas de la tercera edad que vienen hacer ejercicios, pero se arriesgan demasiado. Creo que cuando vienen para este lugar Dios los está protegiendo”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA