Muertos dos distribuidores de droga en Caña de Azúcar

Loading...

Aproximadamente a las 10:40 minutos de la mañana de este martes, en un procedimiento efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay, bajo el mando del comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones y el inspector jefe Ramón Duque, se registró un enfrentamiento con unos sujetos vinculados, al parecer, a los delitos de hurto y robo de residencia en esa jurisdicción, así como a la distribución de sustancias químicas.

También te puede interesar: De cinco balazos casi matan a hombre en Las Tejerías

droga
La vivienda está ubicada frente a un estacionamiento

Se informó a los reporteros que el suceso se registró en la parte interna de una vivienda ubicada en la vereda 11 del sector 10 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

De acuerdo a los detalles del caso, los sabuesos de ese despacho, bajo la dirección del comisario Gerson Ramírez, se encontraban en esa zona de la populosa comunidad, desde hacía unos días investigando unos robos de residencias a manos de un grupo delictivo.

Así como también procesando denuncias de la comunidad que en una vivienda del sector, situada específicamente frente a un estacionamiento, se distribuían narcóticos en perjuicio de los jóvenes, y ayer en la mañana, avistaron a unos individuos que guardaban relación con las actas procesales.

Tras darle la voz de alto, los individuos hicieron uso de las armas contra los investigadores, registrándose luego un enfrentamiento y en el intercambio de disparos, resultaron heridos.

En aras de garantizarles sus vidas, los hombres fueron trasladados a un centro asistencial del municipio, donde fallecieron a causa de las heridas, quedando identificados como Armando José Lazo Gil, solicitado por el Juzgado 7mo de Control del estado Aragua, según orden de captura número 063-16, de fecha 13 de julio del 2016.

Se comentó que otro de los malvivientes muertos en ese hecho, se trataba de Yefferson Oscar Rivero González requerido igualmente ante el Juzgado Séptimo de Control, según oficio 1741-16, de fecha 25-10-2016 por el delito de droga.

Durante la activación de la razzia, los sabuesos recuperaron tres armas de fuego, un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, calibre 38 con los seriales devastados; una pistola marca Astral, calibre 7.65, seriales 1058888 y un rifle, calibre 22 sin marca ni serial aparente.

También se ubicó un chaleco antibalas de color beige y una caja de balas marca Winchester, contentiva de 30 unidades, calibre 22.

Igualmente se incautó un envoltorio de material sintético, contentivo en su interior de una presunta droga, conocida como cocaína, y en la parte posterior del inmueble una planta de marihuana.

Se comentó igualmente que los funcionarios al mando de Figueredo y Duque, investigan a qué banda pertenecían esos delincuentes y quiénes les distribuían la droga para su comercialización en esa zona de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...