Padres duermen frente al Saime para tramitar la cédula a sus hijos

Padres de familia protestaron frente a la sede del Saime de la avenida Universidad de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, para denunciar que para poder tramitar la cédula de identidad de sus hijos menores de edad, tienen que cargar con sus colchones y dormir desde el día anterior en la puerta de la mencionada sede de identificación.

Algunos aseguraron que desde el viernes pasado están haciendo cola para sacar el importante documento que los identifica como ciudadanos venezolanos, pero no fueron atendidos. De paso, ayer lunes pasadas las 10:00 de la mañana tampoco pudieron realizar el trámite, supuestamente por falta de material.

Padres y representantes protestaron frente al Saime

“Es increíble lo que nos está pasando para poder sacar la cédula a mi hijo, yo estoy haciendo mi cola desde el domingo y hoy lunes (ayer), nos dijeron que no hay material, salió otro trabajador y nos comentó que la máquina no funciona, mientras tanto los niños están sentados aquí a la intemperie, cansados, muchos sin desayunar”, dijo Douglas Aponte.

“Creo que aquí también debe intervenir la Lopnna, porque son los menores de edad que reciben este tipo de maltrato, nos dicen que no hay material, pero en otros lugares creo que siguen sacando el Carnet de la Patria, la verdad es que es injusto lo que nos están haciendo”, agregó Aponte.

Por su parte, Gladis Pérez comentó: “yo tuve que traer a mi hijo a las 4:00 de la mañana, eran las 10:00 a.m., y no nos atendieron, no es posible que un venezolano no pueda sacar su cédula de identidad, lo peor es que ni siquiera informan por la prensa los días y horas del operativo de cedulación, uno tiene que ser adivina, es injusto lo que les están haciendo a los muchachos, y todavía por allí dicen que los menores de edad son hijos de la patria”.

De la misma manera, Roxana Pérez afirmó: “llegué ayer lunes a las 2:00 de la madrugada, enfrentándome con mi hijo a cualquier peligro, pero cuando llegamos tuvimos que dormir frente al Saime y mire la hora y ni siquiera nos atienden, no hay un funcionario que sea capaz de hacernos pasar a la sede y allí poder esperar más tranquilos, sin embargo prefieren que nuestros niños estén sentados afuera sin poder desayunar, esto es un maltrato al menor de edad”.

Finalmente Yirli Rendón denunció que el Saime de El Limón cada día está peor, los funcionarios no saben tratar a la gente, nosotros venimos hacer esta cola madrugadora porque como venezolanos nuestros hijos deben de tener obligatoriamente un documento de identidad, sin embargo, uno tiene que vivir un vía crucis para tramitar la cédula, es un abuso con los niños aragüeños”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO