Habitantes de La Coromoto protestaron por gas doméstico

Este lunes en horas de la mañana, vecinos del sector La Coromoto, municipio Girardot, en un acto de rebeldía, trancaron la avenida Los Jabillos cruce con calle Santa María, por fallas en la distribución del gas doméstico.

Más de 50 familias afectadas manifestaron a los medios de comunicación social presentes, que desde hace más de 30 días no cuentan con el beneficio, pues a su juicio Gas Comunal los tiene vacilados.

Por otra parte, aseguraron que la venta del producto es a precios inaceptables, es decir, un monto que sobrepasa hasta los 2.500 soberanos. En ese sentido, denunciaron que los camiones se desvían hacia otras rutas, ya que en dichas zonas les cancelan el exorbitante monto.

Ante grave situación las familias afectadas indicaron hacer “milagros” para la preparación de los alimentos, uno que otro resuelve con leña para medio comer.Añadieron que los más perjudicados son los niños, niñas y adolescente, así como el adulto mayor.

“El domingo un comerciante, quien se encarga de recibir en su negocio las bombonas de gas para la debida venta al público, llamó para la empresa de gas comunal verificando si las iban a llevar, y éstos respondieron que contaran con el beneficio, ya que el camión se encontraba muy cerca de la zona, específicamente en el sector El Limón donde para el momento descargaban, pero esperamos desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y nunca llegó el distribuidor, nos vacilan, juegan con nosotros”, dijo Dulce Muñoz con preocupación.

Asimismo indicaron que el pasado jueves, en un establecimiento cerca de la avenida Ramón Narváez donde expenden la venta del gas, presuntamente llegaron unos funcionarios adscritos a la Cuarta División, cargando con 460 bombonas, para luego supuestamente, ser trasladadas a la sede, “desconocemos porque estas autoridades tomaron este tipo de acciones, pero de lo que si estamos seguros es que necesitamos que nos devuelvan el cilindro, ya que estaban en el comercio hasta la llegada del gas comunal para el cambio por las recargadas”, manifestó Rubén Sánchez.

También te puede interesar: Río Orinoco sigue creciendo y obliga al desalojo de miles de familias

No obstante, de acuerdo a una información extraoficial, los uniformados habrían ejecutado este tipo de actuaciones debido a una denuncia anónima donde indicaban que el vendedor del local ofrecía el cilindro a precios nada solidarios, procediéndose de esta manera a su retención e incautación de las bombonas.

Denunciantes aseguraron que de no recibir respuestas por parte de los entes encargados, se verán en la obligación de continuar con las protestas.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ