Desur neutralizó banda “Los Industriales” dedicada al robo de empresas

En horas de la madrugada de este lunes, cumpliendo labores de patrullaje y atendiendo el llamado de la comunidad, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento de Servicio Urbano (Desur), con sede en San Vicente, desarticularon una banda delictiva conocida como “Los Industriales”, vinculada al robo de las empresas en la Zona Industrial al oeste de la ciudad de Maracay.

Se informó que los militares cumplían sus funciones bajo las directrices del Tcnel. Matheus Suárez, siguiendo los lineamientos del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua.

En la gráfica se observa a los sospechosos vinculados a una banda de ladrones

De acuerdo a la fuente consultada, los castrenses recibieron un llamado de alerta que del complejo industrial, ubicado en esa zona, se encontraba un grupo de personas desconocidas en un vehículo tipo camión en actitudes sospechosas.

Tras verificarse la información, de un vehículo de color blanco, modelo NPR, el conductor del mismo al percatarse de la presencia de los militares, procedió a emprender la huida junto con los demás rateros.

En la persecución se le dio la voz de alto y no le quedó otra alternativa que obedecer al llamado. Seguidamente se le pidió que mostrara toda la documentación y asimismo la visualización de la unidad.

En el trabajo se corroboró que transportaba 39 sacos de 20 kilos cada uno de jabón en polvo industrial, 13 cajas de jabón panela, 20 kilos chatarras y 12 litros de gasoil, entre otros productos.

Al sospechoso se le exigió que presentara la documentación respectiva y en consecuencia entró en contradicción. Estando en la sede del Comando Militar se acercaron los dueños de la mercancía, junto con los vigilantes, quienes estaban amordazados, manifestando que habían sido sometidos por un grupo de antisociales que empuñaban armas de fuego de alto calibre.

El sujeto y los demás compañeros de andanzas fueron sometidos a una rueda de reconocimiento, resultando la misma positiva, y en efecto quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público para la instrucción del expediente.

Las fuentes comentaron que los ladrones quedaron identificados como Joseph Gutiérrez Aponte, José Ruiz Pérez, Eduardo Canchica Niño y Richard Pérez Ojeda, quienes hoy a primera hora serán presentados en los tribunales correspondientes.

También te puede interesar: Abatidos dos asalta quintas al oeste de Maracay

De acuerdo al modus operandi, los hampones podrían guardar relación con algunos robos registrados en la Zona Industrial de San Vicente, y hoy (ayer) se está asestando un contundente golpe a una banda de antisociales.

Se investiga si otros delincuentes forman parte de la banda “Los Industriales” de San Vicente. Por lo tanto, los detenidos tendrán que “cantar parejo”, detallando dónde operan y quiénes son sus compañeros.

Los voceros militares hicieron un llamado a población a seguir denunciando cualquier hecho delictivo y de inmediato tendrá la respuesta del caso. Con la ayuda de todos se podrá combatir la delincuencia que tanto daño le causa a la población regional y nacional.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo