Usuarios esperan hasta siete horas para viajar a Choroní

La escasez del servicio de transporte público continúa afectando a los pasajeros que diariamente viajan rumbo a Choroní. Los usuarios denunciaron que en el Terminal de Pasajeros de Maracay tienen que esperar al menos 7 horas para trasladarse hasta esa zona costera.

Los conductores que cubren la mencionada ruta aseguraron que solamente está operativo un autobús, porque el resto de los vehículos están varados en el parque automotor por la falta de cauchos, repuestos, aceite y todo tipo de insumos que se necesitan para reflotar las unidades.

Víctor Ache muestra los cauchos del autobús que conduce

“Nosotros siempre trabajamos y tratamos de brindar un mejor servicio a nuestros pasajeros, muchos de ellos turistas, sin embargo en estos últimos tiempos no podemos hacerlo porque los autobuses están dañados, el miércoles pasado solamente trabajó una unidad, es por eso que nos duele que los pasajeros tengan que esperar tantas horas en el Terminal de Maracay”, dijo Víctor Ache, conductor de la línea.

Al preguntarle qué tipo de apoyo reciben por parte del gobierno regional, dijo, “nosotros no hemos recibido ninguna ayuda de la Proveeduría del gobierno regional, no nos dan cauchos ni aceite, las autoridades no tienen en cuenta que nosotros trabajamos y ayudamos a incentivar el turismo hacia Choroní, el autobús tiene los cauchos lisos, eso es muy peligroso porque atenta contra la vida de los pasajeros, sin embargo tampoco puedo quedarme en casa porque vemos tanta gente que quiere viajar, es decir prestamos un servicio pero guiados, bendecidos y resguardados por Dios”, dijo.

Por su parte, los pasajeros denunciaron que tienen que esperar entre seis a siete horas para poder embarcarse y llegar al litoral aragüeño. “Esto es un abuso, llegué al Terminal a las 4:00 de la madrugada y son las 10:00 de la mañana y recién me estoy embarcando, casi media mañana esperando el transporte, creo que la Proveeduría también debe de entregarle insumos a estos trabajadores”, dijo Alvaro Carmona.

Por su parte, Emeterio Padilla indicó, “llegué a las 3:00 de la madrugada al Terminal de Maracay, sin desayuno, vi tantos niños durmiendo en el piso, las autoridades no hacen nada, ellos tienen la obligación de habilitar unidades, así como lo hacen en Carnaval, Semana Santa, lo que pasa que como en estos días no hay fecha festiva, a ellos no les conviene ni les interesa las penurias que pasan los pasajeros”, denunció.

También te puede interesar: Viajar a Maracay es una horrible travesía

Finalmente, Enyer Gutiérrez manifestó, “nosotros exigimos a las autoridades que también entreguen insumos a los choferes de la línea Maracay-Choroní, no es posible que solamente esté trabajando una sola unidad, pero lo más peligroso es que ese chofer se cansa, la máquina no descansa, tiene los cauchos lisos, es decir el problema no sólo es que nosotros los pasajeros esperemos siete a ocho horas, sino que nuestras vidas corren peligro, ojalá no vaya a pasar una tragedia, sin embargo espero que las autoridades tengan más conciencia y este es el momento que pueden hacerlo antes que dejen a Choroní sin transporte”, considero.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA