Trabajadores de Guayana queman autobús en protesta

Trabajadores de las empresas básicas en Guayana, estado Bolívar, quemaron este lunes un autobús a la altura del Portón I de Sidor, en protesta por los tabuladores salariales.

Exigen que se respete el tabulador de los sueldos y salarios de las empresas básicas. Esta sería la segunda semana de protesta en la entidad.

Los empleados se dividieron para tomar varios puntos de la ciudad. Aún los accesos se mantienen cerrados, el ingreso a Ciudad Guayana y los tres puentes que conectan Puerto Ordaz-San Félix.

“Queremos salarios, contratos colectivos y tabulador, todo los que nos han quitado. Con quinientos bolívares no come nadie, no alcanza para comida, para medicinas, para nada”, expresó uno de los manifestantes.

Más temprano

Trabajadores de Sidor cerraron este lunes la autopista Poz-Ciudad Bolívar, en ambos sentidos a la altura del elevado de Sidor, en el estado Bolívar, como protesta por el tabulador salarial.

Mientras que en San Félix, los habitantes mantienen cerrado el paso en la Av. Pedro Palacio Herrera. Además, no hay paso por ninguno de los tres puentes, el puente Caroní, Amgosturita y Zapateral-Macagua.

El pasado 5 de octubre, los representantes de las empresas básicas de ciudad Guayana, protestaron cerrando los principales accesos de la entidad para dar a conocer su rechazo con sus condiciones laborales. “Con 1.000 Bs Soberano no nos alcanza para comer. En Venezuela, Hay Hambre”, son algunos de los reclamos de los ciudadanos.

Fuente: TVV Venezuela