Sevilla nuevo líder de La Liga tras vencer al Celta

Loading...

El Sevilla es el nuevo líder provisional de la Liga española tras imponerse por 2-1 al Celta de Vigo (10º) este domingo, aunque podría ceder esa privilegiada posición si el Barcelona vence en su visita a Valencia (18h45 GMT).

Con goles de Pablo Sarabia (39) y del francés Wissam Ben Yedder (61), el equipo andaluz logró el octavo triunfo de la temporada.

Por los gallegos, que jugaron la última media hora en inferioridad por la expulsión del mexicano Néstor Araujo, recortó diferencias al final el marroquí Sofiane Boufal (85), pero sin tiempo para llevarse algo positivo de la visita al Sánchez Pizjuán.

Con 16 puntos, el Sevilla supera al Atlético (15 unidades), que se había adueñado antes del liderato al derrotar 1-0 en su estadio al Betis (7º) con un gol del argentino Ángel Correa (74).

Sevilla
El equipo de Sevilla celebra un gol ante el Celta de Vigo

Correa fue un revulsivo decisivo. Saltó al campo en el minuto 56 sustituyendo al francés Thomas Lemar y desbloqueó el encuentro con un tiro raso a falta de un cuarto de hora de juego, para gran alegría de su técnico Diego Simeone.

En el estadio Metropolitano la oposición de estilos de juego fue clara, entre el toque verdiblanco y el bloque solidario de los locales.

La estrella del Atlético Antoine Griezmann, candidato al Balón de Oro, tuvo algunas ocasiones (28, 35 y 51), pero no pudo dedicar un tanto a su segundo hijo, cuyo futuro nacimiento anunció el sábado.

El triunfo sirvió al Atlético para superar también por un punto al Real Madrid (3º), inmerso en una crisis y que cayó 1-0 ante el Alavés (4º, también con 14) el sábado. 

AFP

Loading...