Marwin González y los Astros lucen imparables

Loading...

En Houston, con soberbia ofensiva del venezolano Marwin González y jonrón de Alex Bregman, los campeones defensores Astros vencieron 3×1 a los Indios de Cleveland, para poner la serie divisional 2-0 a su favor.

  • La serie, al mejor de cinco juegos, se traslada ahora para Cleveland.
  • El ganador de este tope enfrentará al ganador del cruce entre los Medias Rojas y los Yankees.
  • Los Indios están tratando de terminar una sequía de 70 años en la Serie Mundial, habiendo capturado el campeonato por última vez en 1948.
  • Es la racha activa más larga de las Grandes Ligas sin corona después de la de los Cachorros de Chicago, que no habían ganado desde 1908, cuando vencieron precisamente a los Indios en 2016.

Tras dos innings en blanco, el abridor Gerrit Cole se equivocó y dejó un lanzamiento de rompimiento alto, y el torpedero boricua Francisco Lindor aprovechó para volarse las vallas del jardín derecho para poner a la ‘Tribu’ al frente 1-0.

Marwin González
Marwin González la vio clarita en Cleveland

Marwin González estelar

En el sexto, el venezolano González continuó con tarde estelar en la ofensiva al recibir al relevista zurdo Andrew Miller con un metrallazo al jardín derecho para impulsar dos carreras y poner a los Astros 2-1 arriba.

Bregman puso después la puntilla al ampliar la cuenta a 3-1 gracias a un largo cuadrangular entre el jardín central e izquierdo contra Bauer.

Cole (1-0), el derecho de 28 años, tuvo una tarde excelente para llevarse la victoria al permitir solamente tres hits y no dio boleto alguno, convirtiéndose en el segundo lanzador con más ponches sin boletos en un partido de playoff con 12, detrás de Tom Seaver, quien logró 13 con los Mets de Nueva York en 1973.

El cerrador mexicano Roberto Osuna trabajó un inning y un tercio para sellar el triunfo del conjunto texano con un ponche, dos roletazos, un boleto y un elevado para el último out y su primer salvamento del tope.

El revés fue para el abridor venezolano Carlos Carrasco (0-1), quien también tuvo una buena faena de cinco y un tercio de entradas, en las que esparció seis hits y dos carreras con tres abanicados.

AFP

Loading...