Maracayeros no pagarán pasaje a 14 Bolívares Soberanos

Ante el anuncio de algunos choferes de las rutas urbanas del municipio Girardot, asegurando que el aumento del precio de la gasolina a escala internacional traerá como consecuencia que la nueva tarifa será de 14 Bolívares Soberanos.

Los usuarios inmediatamente mostraron su indignación, afirmando que no aceptarán otro aumento de la tarifa del transporte interno. Añadieron que durante el presente año los transportistas aumentaron más de 15 veces, realizaron más de siete paros técnicos, recibieron cauchos y aceita por parte de la Proveeduría del gobierno regional y lo peor de todo humillan y maltratan a los escolares y a los abuelitos cuando no tienen el pasaje completo.

Añadieron que los choferes de las líneas Unión San Miguel, Santa Rosa, Flexilón, El Castaño, 23 de Enero, entre otras, recortaron sus rutas y llegan solamente hasta el Terminal de Maracay, y se dedicaron a realizar servicio de transporte a las diferentes empresas privadas”.

“Yo no estoy de acuerdo que cobren 14 Bolívares Soberanos, las autoridades deben actuar con más firmeza y aplicar sanciones, si es posible retener el vehículo a los que no cumplen con sus rutas y se dediquen a realizar transporte privado, asimismo ya no aceptan los billetes de 10 mil bolívares fuertes, y a las personas de la tercera edad los gritan y no los dejan subir si no tienen pasaje completo”, dijo Edgar Cárdenas.

Luego Leopoldo Márquez aseguró, “gasto casi 4 pasajes diarios, por lo tanto si aumentan a 14 bolívares soberanos, eso afecta mi economía, los choferes de las rutas urbanas siempre hacen lo que quieren, incluso ni siquiera respetan la tarifa oficial del Concejo Municipal, a las autoridades les falta guáramo para hacerse respetar, es por eso que hacen todo lo que quieren y lo peor de todo es que no respetan a los pasajeros, sobre todo a las personas de la tercera edad, creo que los colectores también deben de mandarlos a una escuela para enseñarles como deben de respetar a los abuelitos y abuelitas”, señaló.

Asimismo, Carlos Paredes consideró, “cobrar 14 bolívares soberanos es un atrevimiento, ellos no cumplen con su ruta, nos dejan varados en el lugar que a ellos les conviene, así que el pueblo tiene que unirse y hacer respetar sus derechos”, consideró.

Finalmente, Nancy Vargas indicó, “otra vez los transportistas quieren imponer una tarifa más cara, basta de tanto abuso, aquí en Maracay no hay autoridad que se haga respetar, es por eso que los choferes hacen lo que quieren con el pueblo y siempre guardan sus carros, el Gobierno no debe de darles ni cauchos ni aceite”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA