Falleció hombre al caer en un tanque subterráneo

Un hombre, de 48 años de edad, con domicilio en el sector Villa María aledaño al barrio Esteban Liendo, en Turmero, municipio Mariño, fue hallado muerto el pasado sábado dentro de su residencia, específicamente dentro de un tanque subterráneo por vecinos de la localidad.

Juana González, tía del infortunado, y quien para el momento se encontraba en la morgue de Caña de Azúcar efectuando los debidos trámites para la entrega del cadáver, relató a la prensa lo sucedido.

Juan José de Paz González, muerto

Manifestó que su pariente de nombre Juan José de Paz González, residía solo en la dirección antes mencionada, esta como parte de la herencia de sus padres, quienes se encargaron de complacerlo en todas sus peticiones, antes de su fallecimiento.

El hombre a pesar de haber quedado solitario jamás, permitió la visita por parte de sus parientes, le gustaba estar solo sin que nadie le exigiera o indicara como llevar su vida. No tuvo hijos propios.

No obstante, con el tiempo éste comenzó a padecer de algunas enfermedades como ulcera o hernia, entre otros males, según lo comentado por su pariente y ante su condición el ciudadano recibía ayuda por parte de sus vecinos, quienes lo apoyaban con comida u otras necesidades que él tuviera.

Pero el día sábado todo cambió, luego que uno de los vecinos decidiera saber el estado de salud de Juan, ya que no le veían la cara desde el pasado jueves. Tocaron a su puerta pero no hubo respuesta, por ello uno de los colaboradores decidió subir una de las paredes, la cual daba al patio de la casa, para verificar que todo transcurría con normalidad y así aprovechar el momento de entregarle una bandeja de alimento, sin embargo la sorpresa fue otra; al ver el cuerpo del hombre boca a bajo dentro de un tanque subterráneo.

También te puede interesar: Calle Soublette de La Victoria necesita alumbrado público

De inmediato, y en medio de su impacto, los moradores realizaron las respectivas actuaciones y se dirigieron a la casa de los familiares para notificar lo ocurrido. Seguidamente llegaron las autoridades de la Base de Homicidios del Cicpc efectuando el levantamiento del cadáver.

“En realidad no se qué ocurrió, pensamos que le dio una ulcera o la hernia se le estranguló, notamos que al lado del cuerpo había ropa lavada y una silla donde pensamos estaba sentado al momento de lo sucedido y producto de un fuerte dolor éste cayó al tanque sin que nadie lograra auxiliarlo tras vivir solo en la morada” dijo Juana González, tía. Sin embargo, en la sede de Senamecf realizan los diversos estudios patológicos en aras de conocer las verdaderas razones de muerte.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo