El COI entra en sesión en Buenos Aires con el boxeo en crisis

La 133 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) se celebrará este lunes y martes en Buenos Aires, sede desde el sábado de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en un contexto de crisis en el boxeo, uno de los deportes históricos de los Juegos Olímpicos.

De un lado, Thomas Bach puede estar satisfecho: los terceros Juegos de la Juventud, en los que participarán unos 4.000 atletas de entre 15 a 18 años, se inauguraron la noche del sábado en una ceremonia por primera vez afuera de un estadio, en la Avenida 9 de Julio, una de las más amplias del mundo y arteria vital de la capital argentina.

Pero después de la fiesta, el jefe del movimiento olímpico tendrá que regresar el lunes a temas más complejos.

Boxeo
El boxeo olímpico está en peligro…

En primer lugar, el expediente de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), con la cual el COI decidió “congelar” sus relaciones debido a las preocupaciones que conciernen a su gobernabilidad.

El COI, que se basa en las acusaciones del departamento del Tesoro de los Estados Unidos en su contra, advirtió al único candidato presidencial, Gafur Rakhimov, presidente interino: si persiste, el AIBA, ya privado de los subsidios pagados por el COI, podría retirar su reconocimiento y el boxeo podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

AFP

Loading...