Conas detuvo a tres oficiales vinculados en una extorsión

Previa a la denuncia de la víctima identificada como Carlos Antonio Cunemo Jaspe (49), funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) aprehendieron, al menos, a tres oficiales supuestamente pertenecientes a la Policía Municipal de Linares Alcántara incursos al parecer en el delito de extorsión.

De acuerdo a la información suministrada a los periodistas, los detenidos responden al nombre Jonathan José Henrique Sánchez, director de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcantara; José Alexander Bolívar Naranjo con el cargo de Supervisor y Frank Emerson Correa Villalobos, agente.

Imagen referencial

El procedimiento se llevó a cabo en la calle Alberto Carnevalli, casa Nro. 40, sector La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara.

En el sitio los uniformados, según incautaron dos pistolas Beretta, calibre 9 (perteneciente a la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara), una moto marca Yamaha, modelo YVR-125, color azul, placa AI8033M y un celular.

Según la versión de las fuentes vinculadas en la investigación, los oficiales de la Municipal le estaban exigiendo a la víctima la cantidad de Ochocientos (800.000.000) millones de bolívares a cambio de la libertad del ciudadano Carlos Eduardo Cunemo Colmenares (hijo), por la presunta comisión de delitos informáticos y estafa realizando un primer pago de treinta (30$) dólares en efectivo.

Posteriormente los victimarios continuaron exigiendo el dinero restante al hombre esta vez de ciento cincuenta millones de bolívares (Bs 150.000.000)restantes, hecho delictivo que según venían realizando desde el pasado lunes, por ello la víctima al verse “presionada”, decidió interponer la denuncia ante las autoridades competentes al ver lo injusto la actuación policial.

También te puede interesar: Alcaldía junto al Pueblo Linarense fiscalizó reajuste de precios en comercios

Ya el Conas al tanto de lo que sucedía de inmediato llevaron a cabo una entrega controlada, y listo el lugar de encuentro la comisiones se trasladaron hasta el mencionado sector, donde le dieron captura a tres policías de la Municipal. Al parecer hay un cuarto oficial involucrado, aparentemente el subdirector de esta sede de nombre Juan Francisco, quien supuestamente se encuentra en fuga.

Ahora los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua.

RAIZA VILLAFRANCA|elsiglo