Vecinos de La Candelaria claman solución de sus problemas comunitarios

Calles con enormes huecos, troneras, inseguridad, falta de alumbrado público y escasez de agua para el consumo humano, son parte de los múltiples problemas que desde hace años mantiene preocupados a los habitantes del sector La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry.

también te puede interesar: Familias afectadas por caída de árbol piden ayuda del Gobierno

vecinos
Cloaca colapsada comenzó a inundar las calles

Los vecinos solicitan que el alcalde Brullerby Suárez, debería de preocuparse por la solución de sus problemas comunitarios, antes que darle más importancia a su activismo político.

Los habitantes de las calles Carabobo, Miranda, Turismo y Rómulo Gallegos solicitaron al burgomaestre que es necesario solicitar el apoyo al gobernador Marco Torres para que acompañados por el pueblo elaboren un proyecto de asfaltado, porque el colapso de las aguas negras ya comenzaron a socavar el pavimento de las vías. Consideran que los perjudicados son los peatones, transportistas y de manera especial los estudiantes que diariamente transitan por el lugar para dirigirse a sus escuelas y liceos y siempre terminan cayéndose.

“Hay calles que tienen muchos años y nunca ni ningún alcalde le ha dado una manito, el problema que existe aquí entre las calles Miranda con Rómulo Gallegos lleva sino me equivoco más de 6 años, y ninguna autoridad tuvo la voluntad de arreglarla, también tenemos el problema de calles oscuras por falta de bombillos, en otros sectores de La Candelaria existe el problema de la escasez de agua para consumo humano”, dijo Antonio Figuera.

Luego en el cruce de la calle Negro Primero con Carabobo las cloacas ya comenzaron a colapsar y hasta el momento ni la dirección de Servicios Públicos ni la empresa Hidrocentro, han llegado para inspeccionar y buscar una solución inmediata.

Otra tronera que genera preocupación a los transportistas

“Aquí tenemos muchos problemas”, contó el señor Omar Pantoja, “los vecinos tapan esas troneras con tierra o desechos sólidos, considero que esa no es la solución, se le tiene que hacer un revestimiento con cabillas y posteriormente echarle un manto de cemento , de lo contrario el problema no será solucionado, debido al paso constante de los vehículos”, indicó.

Por su parte, José Rafael Carruido señaló, “también por este sector tenemos problemas de alumbrado público, esa oscuridad y falta de vigilancia incentiva a la delincuencia para cometer sus fechorías contra las personas que en las noches llegan de su trabajo, o también de las adolescentes que retornan de sus estudios, las autoridades tienen que trabajar por la comunidad, pero en constante comunicación con el pueblo”, manifestó.

Luego añadió. “el otro problema es la falta de transporte público, aquí la línea que llegaba por esta zona nos dejó sin transporte público, a veces cuando pasa una camioneta de pasajeros no permite que suban los estudiantes ni las personas de la tercera edad”. “Aquí se cometen muchos atropellos contra los abuelitos, las abuelitas y los estudiantes, muchas veces esos jóvenes hacen un esfuerzo para ir a sus escuelas o liceos, pero no tienen dinero y se ven obligados a pedir la cola pero los transportistas no quieren llevarlos, pareciera que ellos no tienen hijos”, comentó.

Finalmente Omar Pantoja expresó lo siguiente: “Tenemos conocimiento que entregaron varias cartas y solicitudes a todos los alcaldes que gobernaron y están gobernando el municipio, pidiendo asfaltado, alumbrado público, solución al problema de la escasez de agua para consumo humano, pero hasta el momento no hay una respuesta contundente, la gente tiene temor pasar por una calle oscura y caminar varias cuadras para conseguir un botellón con agua en cualquiera de los pozos. En realidad, aquí en La Candelaria tenemos muchos problemas comunitarios”, señaló.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA