Vecinos de 17 comunidades protestaron por falta de Internet y telefonía pública

Vecinos de al menos 17 comunidades ancladas en las parroquias Santa Rita, Francisco de Miranda y La Morita, escenificaron una protesta pacífica denunciando públicamente desde hace meses la suspensión de los servicios de Internet y telefonía pública a cargo de la estatal empresa, Cantv.

también te puede interesar: En un 70% bajó la venta de calzados en Maracay

denuncias
Manifestantes exhibieron pancartas alusivas a su denuncia

La acción de calle se protagonizó en horas de la mañana en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, frente al Museo Cantv. Se mantuvieron por varias horas esperando la presencia de los periodistas para elevar su descontento.

Los usuarios de los sectores El Valle, La Morita, Rómulo Gallegos, Paraparal, Francisco de Miranda, La Esperanza, José Antonio Páez y el resto de las demás comunidades mostraron sus pancartas con mensajes alusivos rechazando la suspensión de ambos servicios.

HABLÓ LA GENTE

Jesús Briceño apuntó que los 17 sectores de Linares Alcántara se encuentran incomunicados con el mundo exterior, y nuestros familiares no han podido establecer contacto con nosotros a través de la telefonía pública.

– Llevamos 10 meses sin teléfono e Internet, y eso es inaguantable en un mundo globalizado y donde la tecnología avanza al ritmo de la Internet.

Dijo que el problema se debe a que sujetos desconocidos robaron unos cables de vibra óptica en el Museo Cantv, dejando a miles de usuarios sin esas vías comunicacionales.

José Gámez agregó que los presuntos delincuentes cargaron con 220 relectores y nadie da una explicación del asunto. No hay culpables.

Hugo Castillo afirmó que “nos están quitando el derecho a estar informados de las noticias a través de la Internet y recibir llamadas de nuestros seres queridos”.

Rosa Marval expuso que esos ladrones no provienen de hampa común. Y los cortes de los cables son tan perfectos que dan mucho que desear.

– Me atrevo a señalar que esos sujetos son los mismos trabajadores de la Cantv, vienen y cortan los dispositivos especiales y después quieren que uno les cancele altos montos por la restitución del servicio.

Mientras que Maite García se pronunció en esos mismos términos, señalando que la gente está cansada de esperar que activen los servicios y se atrevió a responsabilizar del desastre comunicacional a algunos trabajadores de la empresa que pretenden hacer su agosto con nosotros.

A través del matutino de los valles de Aragua exhortó al alcalde Zamora a colocarse en los zapatos de los vecinos y emprender una campaña para que la empresa cumpla. Cantv sí quiere que uno les cancele mensualmente pero no resuelven el asunto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO