En un 70% bajó la venta de calzados en Maracay

Loading...

En un recorrido realizado por las diversas zapaterías ubicadas en el casco central de Maracay, se pudo observar un 90% de los establecimientos desolados a causa de los altos costos en zapatos. Comerciantes aseguraron que las ventas han bajado en un 70%, lo que implica un cierre técnico a futuro.

También te puede interesar: Parroquia Nuestra Señora del Rosario conmemora sus 60 aniversarios

venta
Imagen referencial

María Teresa Gutiérrez, vendedora, dijo que luego de la reconversión monetaria y el incremento salarial las ventas han bajado de una manera considerada en zapaterías, lo que a consecuencia ha generado grandes pérdidas ante la poca adquisición de dinero.

“La gente no compra debido a los altos precios, ya que un calzado, en este caso escolar puede costar entre 2.000 y 3.000 soberanos, es incomprable para muchos y más si se trata de una persona que cobra un salario mínimo”, expresó.

Indicó que las personas entran al local, observan los precios y luego se van, “antes de realizar sus compras, recorren varios comercios buscando economía y luego regresan al lugar donde el costo esté al alcance de su bolsillo”.

De igual forma, la joven destacó que en el caso de la tienda donde labora, el propietario, decidió efectuar un ofertón en sandalias, es decir, el 2×1 “de esta manera vemos algo de ingreso, nos amoldamos al salario del venezolano”.

Señaló que la mayoría del personal ha decidido renunciar buscando un mejor bienestar en otros países, “aquí estamos los que somos, y ante la crisis tampoco se piensa contratar a alguien más, pues el dueño no cuenta con la base para pagar la nómina”.

Aseguró que no descartan que a futuro el 70% de las tiendas se vea en la necesidad de bajar sus santamarías y patronos dedicarse a otros oficios, “no podemos cegarnos ante la difícil situación económica que vive el país, los comerciantes se encuentran laborando con las uñas y no sabes hasta dónde puedan mantener sus negocios”, subrayó la vendedora.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...