Desur desarticuló banda “Los Chacareros de San Vicente”

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento de Seguridad Urbana, bajo el mando del teniente coronel Matheus Suárez y cumpliendo las directrices del general de brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, lograron la desarticulación de una presunta banda delictiva, según dedicada al contra bando de material estratégico del Estado venezolano.

También te puede interesar: De siete puñaladas hirieron a un joven para robarle sus pertenencias

banda
Cayó banda “Los chacareros de San Vicente”

De acuerdo a las informaciones suministrada por los castrenses, los hechos se registraron en la Zona Industrial de San Vicente del municipio Girardot, luego que una comisión se trasladara a la referida localidad ejecutando operativos de seguridad en pro de dar respuesta a la ciudadanía que solicitaba su presencia ante las diversas irregularidades, que a diario, se originan en el lugar.

Según, los funcionarios realizaban sus recorridos cuando de pronto divisaron un vehiculo marca Ford 750, Placa 83AHFY, color Blanco, con varios tripulantes a bordo, quienes al ver los guardias intentaron evadir a las autoridades, situación que llamó su atención y de inmediato les dieron la voz de alto.

Con la precaución del caso, los militares les indicaron a los sospechosos que descendieran del automóvil e inmediatamente levantaron sus brazos para el respectivo chequeo corporal y verificar de esa manera si portaban alguna evidencia de interés criminalístico.

Seguidamente, fueron rastreados por el sistema integral policial (Siipol) sin presentar solicitud alguna, sin embargo, cuando los guardias inspeccionaron el pesado vehículo, donde éstos se trasladaban notaron un aproximado de 1000 kilos de material de residuos no peligrosos (plásticos).

De inmediato, les solicitaron a los individuos hicieran entrega de documento que validara que la mercancía era de su propiedad, escrito legal con el cual no contaban y por tales circunstancias fueron detenidos y trasladados a la sede de la Guardia Nacional en San Vicente.

Los individuos fueron identificados como Orlando Finemos Núñez Moreno, Isterbi José Naranjo Sánchez, Darwin Rafael Escalona Naranjo, Raiber Yeremi Escalona Bracho y Jackson Nasare Escalona Naranjo, quienes quedaron tras las rejas por el presunto delito de contrabando de material estratégico del Estado y en las próximas horas serán conducidos al Palacio de Justicia para la imposición de sanciones.

La actuación de los militares quedó a la disposición de la fiscalía 6° del Ministerio Público del estado Aragua.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo