Niegan asilo a iraquí casado con austríaca y sugieren relación por Skype

Las autoridades austríacas le negaron el asilo a un iraquí de 24 años casado con una austríaca y le aconsejaron seguir su relación conyugal por teléfono e internet desde Irak, informó el sábado la prensa austríaca.

También te puede interesar: Trump se prepara para su victoria en la batalla por la Corte Suprema

iraquí
Imagen referencial

Los servicios de asilo consideraron que el joven no estaba en peligro en su país de origen y señalaron que su reciente boda con una austríaca no era motivo para obtener el derecho al asilo.

Según Las noticias de Alta Austria, un periódico regional que cita la decisión administrativa, las autoridades dijeron al interesado que su “interés manifestado por mantener la unión con una ciudadana austríaca, a pesar de haber regresado a Irak, puede llevarse a cabo de varias maneras, por Skype o en ocasión de cortas vacaciones, por ejemplo”.

El solicitante de asilo, que se unió en abril con una benévola que conoció en un centro para migrantes que lo albergaba, analiza apelar la decisión.

Los motivos y la redacción de varias decisiones publicadas por los servicios austríacos a cargo de analizar las solicitudes de asilo fueron objeto de críticas los últimos meses.

En agosto, a un afgano que decía ser homosexual se le negó el asilo ya que “no actuaba” o “no se vestía” como una persona gay. Las autoridades habían admitido entonces “errores de lenguaje”.

Fuente: AFP