Destacan incremento en cooperación con Unicef para la protección infantil

El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó la importancia del incremento en la cooperación prestada a Venezuela por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en lo que se refiere al bienestar social de niñas, niños y adolescentes.

también te puede interesar: Nicolás Maduro se reunió con la Directora Regional de la Unicef

incremento
Imagen referencial

A través de una publicación en la red social Twitter, el canciller resaltó que el aporte de Unicef se elevará 540 % en relación con el plan anterior.

“Apenas a una semana de la reunión entre el Presidente NicolasMaduro y el Secretario General de la ONU firmamos con Unicef un nuevo Plan de profundización para atender a nuestros niños, que eleva su cooperación en 540 % con respeto al Plan anterior”, escribió.

El convenio, suscrito este viernes en un encuentro que sostuvieron Arreaza y la directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, tiene previsto destinar 32 millones de dólares a la protección de la infancia en Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió el viernes con Perceval para tratar temas de política social en beneficio de los infantes, así como el impulso de políticas sociales y culturales.

Fuente: AVN