Abatidos “El Catire” y un compinche durante enfrentamiento con las FAES

Loading...

Dos presuntos delincuentes, conocidos como “El Catire” y “El Eliecito”, fueron abatidos durante un enfrentamiento a tiros con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

También te puede interesar: Lo balearon para robarle un vehículo en Brisas del Lago

Funcionarios de las FAES se desplegaron en la Ciudadela José Martí

Los fallecidos quedaron identificados como Ángelo Antonio Castillo Rojas, de 22 años, apodado “El Catire”, presunto líder del grupo, y Eliécer Javier Manzanero Martínez, conocido como “El Eliecito”, ambos de profesión indefinida.

De acuerdo con la información policial, alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes, funcionarios de las FAES estaban tras los pasos de la banda de “El Catire”, grupo considerado de alta peligrosidad.

En la vereda 8 de la Ciudadela José Martí, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, los funcionarios ubicaron al cabecilla y uno de sus presuntos secuaces, quienes desacataron la voz de alto y abrieron fuego contra la comisión policial.

Durante el intercambio de disparos, los dos sujetos resultaron heridos y murieron poco después en el CDI más cercano.

En el lugar de los hechos, fueron colectados un revólver calibre 38 y una pistola, calibre 3,80, sin marcas ni seriales visibles.

Se supo que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, habían recibido varias denuncias sobre la actuación del grupo, por lo que iniciaron las averiguaciones correspondientes con el objetivo de desarticular la banda hamponil.

Trascendió que el grupo, integrado por aproximadamente por 20 sujetos, se dedicaba a los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robo, robo y hurto de vehículos y tenían alrededor de ocho años operando en la localidad, convirtiéndose en el dolor de cabeza de los habitantes del municipio y zonas aledañas.

De la misma manera se conoció que “El Catire”, tenía registros por los delitos de droga, desvalijamiento de vehículos, hurto y robo de vehículos y homicidio, este último de fecha 10 de mayo de 2018.

Mientras que su compinche, tenía registros por el delito de robo.

ABATIDO POR EL CICPC

Durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, resultó muerto Maikel José Álvarez Padrón, buscado por el delito de robo de vehículos.

Según fuentes policiales, la tarde del jueves, funcionarios del Eje de Vehículos, realizaban investigaciones de campo en la vía de Flor Amarillo, al sur de Valencia, relacionada con el robo y hurto de vehículos en la zona.

Sin embargo fueron alertados sobre un posible robo que se estaba cometiendo en una unidad de transporte público, por lo que los pesquisas se pusieron alerta y observaron a uno de los sujetos escapar hacia un terreno baldío, frente al supermercado Híperlíder.

Al momento dieron la voz de alto al sospechoso, pero este trató de evadir a la comisión, al tiempo que disparaba contra la misma.

Durante un tiroteo que se produjo por varios minutos, el sujeto resultó herido y murió poco después en un centro de salud cercano.

En el lugar de los hechos, fue recuperado un revólver calibre 38, marca Smith and Wesson.

elsiglo-Valencia

Loading...