Abatidos dos homicidas del detective del Cicpc

Este viernes aproximadamente a las 7:30 minutos de la mañana, al menos, tres delincuentes que conforman una peligrosa organización criminal, vinculada en homicidios, secuestro, cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos, desplazamiento de familias y además pechan a los vecinos con un porcentaje por la entrega de las cajas CLAP, asesinaron vilmente a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

También te puede interesar: Abatidos dos asalta quintas al oeste de Maracay

abatidos
Gran despliegue policial se llevó a cabo en Funda Coropo tras la captura
de los delincuentes

De acuerdo a la información facilitada a los representantes de los medios de comunicación social, el crimen se escenificó en la avenida principal, adyacente a la calle 1, vía pública del sector Funda Coropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

La víctima de ese hecho de sangre fue identificada como Eulises Moisés Prieto Cartens, natural de Maracay, de 25 años de edad, destacado en la Subdelegación de La Victoria.

Prieto ostentaba el rango de detective, y era uno de los prominentes en la investigación policial, y muy responsable de sus obligaciones, según lo contado por sus propios compañeros.

Señalaron que el joven transitaba por esa arteria vial conduciendo una moto de su propiedad e inesperadamente lo interceptaron los maleantes que empuñaban pistolas automáticas.

Al percatarse, según testigos, que era un funcionario, los hampones no le dieron tiempo a la defensa y a sangre fría le dispararon en repetidas ocasiones sobre su organismo, causándole la muerte de manera inmediata.

Y mientras ejecutaban el acto criminal, los sospechosos expresaban palabras fuera de tono e incluso le escupieron su rostro en un tono de burla, y una vez que lo vieron tendido en el pavimento, procedieron a despojarle del celular, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Lo que no se dijo a los reporteros es que sí el detective portaba un arma de fuego o se dirigía a su trabajo en La Victoria.

Poco después los malvivientes salieron huyendo en motos y se internaron hacia el barrio Coropo. Un vecino notificó del caso a la Policía Municipal de Santa Rita e igualmente la de Aragua, quienes de inmediato dieron parte a la Delegación Aragua.

Comisiones de la Base de Homicidios con sede en San Pablo, en Turmero del municipio Santiago Mariño, se trasladaron al sitio levantando el cadáver directo a la Morgue de Caña de Azúcar, donde será sometido a la autopsia de ley, se indicó a los periodistas.

Asimismo colectaron evidencias de interés investigativo y otros elementos de vital importancia para la investigación, además, testigos facilitaron información confidencial quienes habrían sido los homicidas. Tras los análisis correspondientes, a las horas los homicidas ya estaban identificados plenamente.

LA RESPUESTA NO SE HIZO ESPERAR

Seguidamente todas las unidades del Cicpc, dependientes de la Delegación Aragua y los despachos de Caña de Azúcar, Maracay, Turmero, Cagua, Villa de Cura, La Victoria y Las Tejerías, se trasladaron a la barriada, cumpliendo instrucciones del comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central y el comisario general Miguel Plaza, jefe del despacho en Aragua, realizando una gran toma.

Se contó con el apoyo de más de trescientos funcionarios y “peinaron” diversos sectores de Coropo. En una de las viviendas se ocultaba uno de los homicidas y tras recibir la voz de alto, éste comenzó a dispararle a las comisiones policiales.

Los sabuesos tuvieron que responder con el uso del armamento, suscitándose un enfrentamiento, donde cayó herido. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, el presunto hampón falleció. En el sitio se recuperó un armamento y otros elementos que guardan relación con lo ocurrido al investigador de la policía científica.

Mientras que en la calle Bolívar, al otro extremo del sector, se suscitó otro enfrentamiento, donde resultó muerto otro de los homicidas del detective. También se recuperó una pistola.

Aunque no hubo información oficial, los autores materiales de la muerte del funcionario serían “Cachorro”, “El Pelón” y Yeison Gregory”, y dos de ellos murieron en el “choque” con la policía científica.

Vale indicar que hasta las 3:00 de la tarde de ayer, las unidades de investigación se mantenían internadas en ese rancherío buscando al resto de la banda criminal. Hoy se espera que Eulises Prieto reciba cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ