Murieron dos delincuentes en un procedimiento policial

Loading...

En un procedimiento policial realizado entre las 6:30 y 7:00 de la noche del miércoles aproximadamente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al sector 8 de Caña de Azúcar se enfrentaron a unos delincuentes pertenecientes a la banda “Los Quinteros de Base Sucre”, la cual incursionaba en la urbanización Arsenal, El Limón y sectores circunvecinos del municipio Mario Briceño Iragorry.

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas, de manera extraoficial, el suceso ocurrió en la parte baja de la torre 40 de la urbanización Arsenal al oeste de Maracay.

Sitio donde se registró el suceso

Durante la acción ofensiva, el cabecilla del grupo delictivo, vinculado en los delitos de robo y hurto de vehículos en la jurisdicción, así como en otros hechos ilícitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano, cayó herido, junto a su lugarteniente, conocido con el alias de “El Gabo”.

Se dijo que el líder negativo, previo a la investigación preliminar, fue identificado con su verdadero nombre de Eduardo Alexander Padrón Chirinos, de 22 años de edad, conocido con el remoquete de “El Eduita”.

Los funcionarios recuperaron una moto

Según los registros de Siipol, el sujeto se encontraba requerido por los delitos de robo y secuestro.

Mientras que su compinche quedó identificado como Gabriel José Padrón Soto, quien ostentaba los delitos de robo y hurto de vivienda e igualmente de vehículos y droga.

Asimismo presentaba reseñas por los mismos delitos. Durante la operación de inteligencia se confiscaron dos armas de fuego: un revólver calibre 38 y una pistola Tanfoglio, una moto, así como otros elementos de interés criminalístico que guarda relación con otros casos.

Mientras que en el sector 8 de Caña de Azúcar resultó abatido otro de los integrantes del grupo hamponil, alias “El Feodo” y su verdadera identidad era Víctor Eduardo Vásquez Bermúdez, de 22 años de edad. Asimismo se logró la captura de una mujer, identificada como Luisneide Rebeca Ramírez, de 25 años, quien será presentada en los tribunales.

Se decomisó un arma de fuego. Presentaba registros por una serie de delitos, y se enfrentó a las comisiones del Cicpc en un operativo realizado a comienzo de semana.

La fuente comentó que los funcionarios de ese despacho policial asestaron un contundente golpe contra una banda que estaba tomando fuerza en la urbanización Base Sucre y Arsenal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...