Abatidos dos asalta quintas al oeste de Maracay

Dos presuntos antisociales, según miembros de la banda “El Gomita”, líder negativo, fueron sacados de circulación al hacer frente a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas, adscritos a la Subdelegación Maracay durante un intercambio de disparos.

También te puede interesar: Murió ladrón de vehículo en un tiroteo con el Cicpc

dos
El director del despacho, comisario jefe, Gerson Ramírez, comisario Richard Figueredo y el inspector jefe Ramón Duque, acompañado del grupo de especialistas

Los hechos se registraron en diversos escenarios de la entidad aragüeña; San Vicente y Arsenal, al oeste de Maracay, lugar donde hicieron acto de presencia el director del despacho, comisario jefe, Gerson Ramírez, comisario Richard Figueredo e inspector jefe Ramón Duque, acompañado del grupo de especialistas.

Se conoció que el procedimiento se llevó a cabo con el fin de acabar con las bandas delictivas, las cuales operan en la región y que mantiene en zozobra a los habitantes por medio de los actos delictivos imputados por el Código Procesal Penal Venezolano; robo, hurto, secuestro, extorsión y homicidio.

La primera refriega se originó el día miércoles en el barrio San Vicente, sector Los Tanques, luego que los sabuesos dieran con el paradero de uno de los supuestos integrantes de la banda criminal, quien según presentaba registro por violencia contra funcionarios públicos, año 2017, ante la Subdelegación de Caña de Azúcar, según exp. k17007500574.

Y en el momento que éstos entran a la localidad, en aras de capturar al individuo, aparentemente fueron sorprendidos a tiros por Guillermo Daniel Pernía Rodríguez, de 20 años de edad.

Detectives, ante la respuesta negativa, procedieron a desenfundar sus armas reglamentarias y se registró el enfrentamiento donde resultó mortalmente herido el sujeto, quien falleció al ser ingresado al centro asistencial más cercano.

Pero los científicos no habrían culminado su búsqueda, pues continuaban las investigaciones de campo para dar con el resto de los azotes y por medio de las experticias lograron dar con otro de los miembros, alias “El Negro”, quien era investigado por la Subdelegación de Maracay por el delito de robo a residencias.

Supuestamente el malhechor al ver que los investigadores le pisaban los “talones”, éste rápidamente se refugio en el urbanismo Arsenal, sitio donde al parecer cometió varios robos a moradas. Ante la irregularidad las denuncias no se hicieron esperar y de allí su ubicación, trasladándose las comisiones al sitio a eso de las 11:30 de la mañana de ayer.

Los “PTJ” en la zona, bloque 40, procedieron a tomar el área, con la precaución del caso, y al avistar a Arístides Ortiz, alias “El Negro”, le dieron la voz de alto; pero éste al verse al descubierto sacó su arma ilegal, un revólver calibre 38, y con la misma la accionó contra los agentes registrándose el tiroteo donde a los pocos segundos cayó malherido, siendo trasladado a un centro asistencial de la zona, donde murió.

Los funcionarios manifestaron que los operativos no cesaran hasta dar con los líderes negativos y traer la paz a la ciudadanía. Por último señalaron que se encuentran tras la pista de otros cabecillas, apodados “Viejo viejo” y “Rubén Darío”, quienes presuntamente mantienen en zozobra a la colectividad.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO