Torrealba: Subsidio salarial garantiza poder adquisitivo de los trabajadores

El Ejecutivo Nacional garantiza el subsidio de la diferencia salarial para que todos los trabajadores cobren su ingreso mínimo y así defender su poder adquisitivo, por lo que no hay razón alguna para que ninguna empresa cierre sus puertas, señaló el presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba.

También te puede interesar: Maduro: El Petro se convertirá en la fortaleza económica de la patria

subsidio
Imagen referencial

Durante una entrevista transmitida este jueves por el canal privado Globovisión, el constituyente rechazó las matrices de opinión que intentan justificar a los empresarios que cierran sus puertas con el argumento de no estar en capacidad de cumplir con sus compromisos laborales, tras los anuncios económicos del presidente de la República, Nicolás Maduro, en referencia al aumento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos.

El 7 de septiembre pasado se inició el pago del subsidio parcial de la nómina pública y privada que mantendrá el Ejecutivo Nacional por 90 días.

“No Hay ninguna razón para que ninguna empresa cierre porque el Ejecutivo Nacional ha garantizado durante los primeros 90 días el ingreso de los trabajadores. De manera que el Gobierno Nacional ha brindado, y lo seguirá haciendo, todas las posibilidades para continuar adelante produciendo y trabajando”, insistió Torrealba.

Destacó que los empresarios prósperos que producen están cumpliendo con todas las convenciones colectivas y aplicando las diferencias de salario, frente a otros que han jugado al fracaso de la economía nacional y del país, además que han intentado cerrar sus puertas para boicotear e ir en contra de las medidas del presidente Maduro.

“Los trabajadores venezolanos estamos comprometidos con la producción y vamos a hacer que este país sea exitoso como corresponde”, subrayó.

Por otra parte, Torrealba comentó que los representantes de las organizaciones sindicales de las empresas básicas de Guayana, estado Bolívar, se encuentran en Caracas para la discusión de las nuevas tablas salariales, y auguró que entre jueves y viernes se puedan tener los acuerdos de los nuevos ingresos de quienes allí laboran.

Asimismo, dijo que próximamente se homologarán las tablas salariales y convenios colectivos de los diferentes sectores, como educación, salud, entre otros.

Fuente: AVN

Loading...