Lo asesinaron mientras organizaba la cola en un supermercado

Mientras organizaba la cola en las afueras de un supermercado ubicado en la avenida principal de El Tierral, en San Joaquín de Turmero del municipio Santiago Mariño, delincuentes asesinaron vilmente a un vecino tras efectuarle dos disparos.

También te puede interesar: Muerto homicida en cruce de disparos con las FAES

supermercados
Imagen referencial

Se llamaba José Daniel Pacheco Vera, de 34 años de edad, quien residía en la calle 4, casa número 35 de El Tierral, padre de dos hijos y locutor de una emisora en la Intercomunal Santiago Mariño.

Familiares que acudieron en la mañana de ayer a los predios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar, manifestaron que el ciudadano tenía por costumbre organizar a los habitantes en la cola para que todos tuvieran el acceso a los alimentos regulados por el Gobierno.

De esa actividad no percibía un centavo e incluso se ganaba sus enemigos gratuitos. A pesar de esa circunstancia, el hombre se mostraba como un colaborar más de la barriada de El Tierral.

Y como siempre lo hacía mientras estaba desocupado, este martes a las 10:00 de la mañana, comenzaron a llegar los productos Polar y él, gentilmente les expresó a los clientes del supermercado Lucy, que se organizaran sin formar alharacas o alternaciones entre los vecinos. Había comida para todo el mundo.

Comentaron los denunciantes que cerca de las 11:30 de la mañana, en medio del tumulto, se escucharon dos detonaciones de un arma de fuego e inmediatamente la gente se abrió para cerciorarse que había sucedido.

De pronto – dijeron- observaron en el pavimento a Pacheco con un disparo en el pómulo derecho y otro en la columna, quedó prácticamente sin signos vitales.

Y lo curioso del asunto es que nadie vio a alguien disparando un armamento contra la persona que se desempañaba como Jefe de Calle y vocero del consejo comunal de El Tierral, y si lo observaron prefirieron quedarse callados, permitiendo así que la impunidad siga haciendo de las suyas, todo por comprar uno o dos productos regulados, expresaron.

Manifestaron que los valores humanos en la actual sociedad se han perdido, y de acuerdo como vemos el panorama, suena tétrico decirlo pero a cada quien le llegará “su turno”. Nadie se escapa de las injusticias.

Finalizaron diciendo los dolientes que la víctima era conocida entre sus seres queridos como “Mi Nano”, tenía un programa musical en una emisora en la Intercomunal que se llamaba “La Embajada Llanera”.

CICPC INVESTIGA

Por otro lado, se informó que varias comisiones del Cicpc, pertenecientes a la Base de Homicidios, con sede en San Pablo en Turmero, se trasladaron a la zona, levantando el cuerpo y procediendo a dar inicio a las averiguaciones.

Se comentó que los dueños del local e igualmente algunos vecinos de la zona serán llamados a rendir declaraciones para la elaboración de los retratos hablados.

Ya manejan algunos apodos de los posibles implicados y en el transcurso de las próximas horas quedarán al descubierto, con la intención de tramitar las respectivas órdenes de captura.

El móvil del homicidio aún no ha sido establecido, pero todo apunta hacia una venganza o retaliación con respecto a la venta de los productos. Allí estarían implicados sujetos llamados como “Los Bachaqueros” de San Joaquín.

También pudiera ventilarse un acto de confusión. De todos modos habrá que esperar por el resultado de las investigaciones policiales. Tarde o temprano se tendrán los nombres de los homicidas del locutor, según comentó un funcionario ligado a las pesquisas del caso.

LUS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO