Omar Prieto asegura que ya está superado problema eléctrico en Zulia

“El Zulia ha logrado estabilizar el problema eléctrico. Los planes de inversión han permitido restablecer el sistema y fortalecerlo”, según el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

También te puede interesar: Conozca los nuevos límites para hacer transacciones electrónicas

Zulia
Imagen referencial

El mandatario zuliano dijo durante entrevista en Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, que fue restablecido “uno de los cables más importantes sobre el Lago”, con el que “podremos tener 300 megavatios más para garantizar el tema del voltaje”.

Agregó que puede “garantizar hoy que en el Zulia está superada la distribución”, y dijo que en “cien por ciento” se eliminó la administración de la carga: “ya no se está haciendo” el racionamiento.

“El cable que era sublacustre ahora es aéreo y va a dar estabilidad absoluta”, auguró Prieto.

No obstante, consultado por Villegas con respecto a la posibilidad de que haya fallas en el servicio, matizó: “Apagones pueden haber, por el tema de lluvias, o porque traten de cortar un cable”. Inciden tanto el hurto tomo “el robo de material estratégico -y quizá el saboteo- pero está superado”.

Dijo que colocaron más de 200 funcionarios de seguridad para que puedan cuidar “estaciones y subestaciones eléctricas y de agua”.

Admitió además que “en los últimos diez meses hemos tenido fallas al no perfeccionar eso: la seguridad”, pero insistió en que el tema ha sido superado. “El problema eléctrico en el estado Zulia ha sido superado”.

Fuente: Globovisión