No hay repuestos para arreglar artefactos electrodomésticos

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Dueños y trabajadores de los talleres técnicos de reparación de artefactos electrodomésticos de la ciudad de Maracay, reconocieron que diariamente les llega mucha clientela, pero lamentablemente la escasez de repuestos los tiene angustiados porque sus ingresos económicos merman considerablemente.

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Talleres técnicos full de artefactos para reparar

Aseguraron que esa es la razón por la que en sus locales no queda espacio para ubicar los equipos para ser reparados, indicaron que lo que más les llega son neveras, aires acondicionados, planchas y televisores.

Ellos calculan que, debido a la crisis del país, la clientela aumentó casi un 80%, incluso comentan que mucha gente deja el equipo pero no regresan a retirarlos, esa es la razón por la que los anaqueles del taller se van llenando de equipos viejos pero recuperables.

“Muchas veces los llaman pero nunca llegan, otros no contestan, el grave problema son la escasez de los repuestos y lo peor es que si se consigue hay que comprarlo de inmediato porque al siguiente día tiene otro precio, la situación no está fácil para nadie”, dijo Ángel Reyes, técnico de un conocido taller maracayero.

De la misma manera, Oswaldo Medina indicó que “los repuestos para cualquier equipo electrodoméstico están carísimos. Todo tipo de repuestos, por más pequeño que sea, tiene un precio muy elevado, además cada día aumentan. Nosotros le damos todas las facilidades al cliente para que consiga el repuesto, pero todos los días tienen que recorrer las tiendas hasta que lo consigan”.

Asimismo, Rosa Rojas dijo, “aquí arreglamos de todo, ventiladores, secadores, planchas de pelo, microondas, licuadoras y plancha de ropa, se ofrece un buen servicio y se soluciona el problema, el volumen de clientes ha aumentado considerablemente, teniendo en cuenta que el dinero no les alcanza para ir a una tienda y comprar un artefacto nuevo, felizmente tenemos una cartera de clientes ya conocidos, el precio de la revisión técnica depende del aparato, hay muchos clientes pero no hay repuestos, eso afecta a todos”.

Finalmente, Rafael Araujo consideró que el cliente siempre tiene la razón, pero a veces uno se siente impotente cuando no se le puede conseguir el repuesto, la garantía de nuestro trabajo es la mejor carta de presentación, la gente prefiere arreglar sus equipos porque no tiene dinero para comprar otro”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

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