Corte Suprema de Perú anula el indulto a Fujimori y ordena captura

La Corte Suprema de Perú anuló el indulto humanitario que en diciembre pasado recibió el ex presidente Alberto Fujimori y ordenó su captura para ser ingresado en una prisión.

También te puede interesar: ONU y OEA denuncian crisis en el sistema de salud de Venezuela

Fujimori
Imagen referencial

La decisión fue anunciada en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Poder Judicial que indicó que la decisión fue tomada por el juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca.

“El juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el ex presidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”, tuiteó el Poder Judicial.

En junio, la Corte Interamericana dispuso que el indulto a Alberto Fujimori fuera revisado por presuntos errores en el proceso. Puso a octubre como fecha limite para pronunciarse.

Alberto Fujimori, de 80 años, gobernó Perú entre 1990 y 2000. Su gobierno culminó en medio de escándalos de corrupción y fue vacado por el Parlamento.

Los medios digitales de todo el mundo se hicieron eco de la información y colocaron en sus portada la noticia de la anulación del indulto al ex presidente que gobernó el Perú entre 1990 y el 2000. Consulta la galería que acompaña esta nota.

Fuente: ElComercio