Alianza Social de Trabajadores y Sindicatos marcharán hasta la Inspectoría del Trabajo

Representantes de Alianza Social de Trabajadores del estado Aragua, de nuevo retoman su agenda de movilización en la región en defensa de los derechos laborales y por una salida revolucionaria a la actual crisis del capitalismo rentista y dependiente.

También te puede interesar: En Lamas despliegan jornadas de fumigación y abatización

Alianza Social
Alianza Social de Trabajadores hace un llamado a marchar este próximo viernes hasta la Inspectoría del Trabajo

En este sentido, convocaron para mañana a todas las organizaciones sindicales a marchar hasta la Inspectoría del Trabajo, donde consignarán un documento en el cual exponen su descontento y sus peticiones para el pago de un salario justo y digno como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En este caso, el profesor Jesús Arias, miembro de la Alianza Social de Trabajadores del estado Aragua, expuso la mañana de ayer que ahora se suman a la lucha de los trabajadores, quienes se encuentran en las calles exigiendo su derecho a un pago salarial digno, el respecto a las tablas salariales y a los contratos colectivos que, a su juicio, están siendo violados por el Gobierno Nacional.

También manifestó, “estamos haciendo una convocatoria para que todas las organizaciones sindicales del estado Aragua se sumen a esta gran jornada de protestas que se va a realizar el día viernes a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de concentración la Plaza Bicentenaria de Maracay. De allí recorreremos la ruta de la avenida Bolívar hasta llegar a la Inspectoría del Trabajo donde haremos entrega de un documento en el cual se expone parte de nuestras inquietudes y los pagos dignos a cancelar para el beneficio de los profesionales”.

Indicó que apoyan contundentemente al gremio que se ha mantenido en pie de lucha, entre ellos Corpoelec, enfermería, universitario, magisterio, jubilados y pensionados.
“Queremos que el pueblo de Aragua nos acompañe en esta actividad de protestas, ya que es por los derechos sindicales y laborales de los trabajadores”.

Por otra parte, Bogar Pérez, director ejecutivo de la Central de Trabajadores de Venezuela dijo, “hemos visto como los derechos de los trabajadores han sido vulnerados, precisamente por la implantación de políticas bilaterales que conllevan a la aplicación de instrumentos de supuestos beneficios manejados e impuestos por el estado, por ello nosotros rechazamos esa política”, comentó.

De igual forma señaló que los profesionales no pueden estar sujetos a un salario mínimo, “esto tiene que ser una acción de discusiones, de las convenciones colectivas, que sea participativa y que los gremios y sindicatos puedan exponer sus puntos de vista, correlación a esta serie de implementaciones que no satisfacen en nada a los trabajadores del sector hoy golpeado”.

Nosotros queremos unas discusiones que sean reales, adaptadas y adecuadas a la realidad que estamos viviendo, ya que este salario es consumido por la alta inflación. Asimismo, queremos manifestar al Gobierno nuestro descontento, no queremos más imposiciones, subrayó Pérez.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO