Abatidos dos individuos vinculados al robo de motos y carros en Maracay

En dos procedimientos distintos efectuados por funcionarios de la División Regional de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos, adscrita a la Delegación Aragua, se enfrentaron a grupos hamponiles que estaban siendo investigados por el delito de robo de automóviles en el perímetro de Maracay y en Valencia.

También te puede interesar: Oficial de Policarabobo fue asesinado de un tiro por la espalda

dos
Las comisiones se trasladaron a la comunidad del 23 de Enero en Maracay, donde se registró el enfrentamiento

De acuerdo a la información de las fuentes consultadas, cerca de las 11:00 de la mañana de ayer en la Sexta Avenida del 23 de Enero, específicamente en la parte interna de una vivienda se registró un enfrentamiento donde cayó herido uno de los integrantes de la banda “Los Flores”.

Jesús Martín Flores, de 53 años de edad, conocido con el alias de “El Chuo” falleció en el traslado a un centro asistencial de la zona, y en el sitio se confiscó un armamento tipo revólver.

Se dijo que el individuo, quien estaba siendo investigado por algunos hechos ocurridos recientemente en esta jurisdicción, poseía un cúmulo de registros en los despachos del Cicpc de Aragua y Carabobo.

Y además formaba parte de la banda “Los Flores”, integrada por dos hermanos”, señaló la fuente consultada.

Mientras que en la comunidad de San Joaquín de Turmero del municipio Santiago Mariño, se registró otra situación irregular con unos sujetos que se investigan por el delito de robo y hurto de motos.

Los pesquisadores, al mando del comisario Irwin de La Rosa, se trasladaron a la citada comunidad averiguando algunos casos y tratando de ubicar el paradero de Henry José Castillo Medina, de 27 años de edad, cuando de pronto fueron sorprendidos por disparos mientras efectuaban sus labores de campo.

Durante el intercambio de disparos, Castillo Medina resultó lesionado e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial, donde fue ingresado sin signos vitales, se comentó a los reporteros.

Vale precisar asimismo, que en la escena del suceso se recuperó un revólver calibre 38 y otros elementos que guardan relación con otros casos. Se comentó que los cuerpos de los sujetos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ