Sujetos asesinaron a machetazos a prospecto del béisbol de grandes ligas

Cerca de las seis de la mañana de este domingo, varios delincuentes que están en los actuales momentos en proceso de investigación de parte de funcionarios de la División Regional de Homicidio Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, asesinaron a machetazos a un prospecto del béisbol de Grandes Ligas.

La escena del crimen se escenificó en el sector La Cabaña, parroquia Bella Vista, municipio Sucre del estado Aragua, informó César Ricardo, padre de la víctima, quien se acercó a los predios de la Morgue de Caña de Azúcar durante la mañana de este lunes.

David Alexander Ricardo Ortega, muerto

Identificó a su hijo como David Alexander Ricardo Ortega, de 16 años de edad, quien residía en ese mismo sector de la jurisdicción.

Con su rostro marcado por el dolor y la tristeza, acompañado de sus seres queridos, el señor Ricardo, gentilmente accedió a una entrevista con los reporteros, manifestando que su hijo se trasladó a una fiesta, donde estuvo compartiendo con sus amigos y allegados a la familia.

La velada transcurrió normalmente, y faltando pocos minutos para las seis de la mañana del domingo, “mi hijo salió de ese sitio con destino a la casa a descansar y recuperar fuerzas físicas”.

Poco después lo interceptaron unos individuos e inmediatamente procedieron a despojarle de todas las pertenencias, tales como dinero, el celular y otros objetos de valor.

César Ricardo, padre del adolescente, está preocupado pues los jóvenes brillantes están siendo víctimas de la delincuencia

Como se resistió a la acción vandálica, los antisociales lo atacaron a machetazos en diferentes partes del cuerpo hasta causarle la muerte. Luego cubrieron su cuerpo con monte para despistar a los familiares y a las mismas autoridades policiales, dijo el denunciante.

Pasadas las 10:00 de la mañana del domingo, “encontramos su cuerpo y las heridas que vimos en su cuerpo, indican que los hampones actuaron con toda saña”, afirmó.

“Mi hijo era un muchacho alto, corpulento y no se dejaba por nadie, y como se resistió al robo, los delincuentes lo sacrificaron y ese acto es repudiado por toda la comunidad de Bella Vista”, dijo.

Añadió que David Ricardo era un prospecto del béisbol, actualmente estaba en proceso de evaluación de su rendimiento deportivo, pertenecía al equipo Los Búfalos de Villa de Cura y además cursaba el 5to año de bachillerato del liceo Creación Bella Vista.

También te puede interesar: Acribillaron a un ciudadano en la carretera vieja de Palo Negro

Su rendimiento académico era excelente y no se ajuntaba con personas de mal comportamiento. Su muerte nos tiene a todos con la moral destruida y no sabemos quienes fueron los homicidas”, concluyó señalando.

Mientras tanto, una comisión de la Base de Homicidios de Santa Cruz, se trasladó a la citada comunidad, iniciando las averiguaciones de rigor y colectando evidencias que permitan identificar a los sospechosos. Los autores materiales podrían estar identificados a través de sus respectivos apodos o remoquetes. Los parientes esperan un pronunciamiento de las autoridades policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ