Sector La Quebrada con basura por todos lados

Los habitantes del sector La Quebrada, ubicado en plena Carretera Panamericana en el municipio Ribas, manifestaron sentirse decepcionados de la municipalidad, pues según ellos los problemas con los servicios públicos abundan y los mismos no son resueltos, pese a que son denunciados.

También te puede interesar: Calle Soublette de La Victoria necesita alumbrado público

La Quebrada
La basura se acumula en las vías de la Carretera Panamericana

Residentes comentaron que con el pasar del tiempo las dificultades como falta de recolección de desechos, de agua y alumbrado se han acentuado, lo que no les permite tener un nivel de vida digno y les hace pensar que se encuentran en el abandono, tanto ellos como la zona.

“Ya estamos cansados de esperar a las autoridades, siempre dicen una cosa pero salen con otra, no nos pueden tener de un lado a otro para resolvernos los inconvenientes, porque nosotros también somos seres humanos y queremos vivir dignamente, la basura nos está arropando”, señaló Julio Hernández.

Hernández también comunicó que las penurias con las que deben lidiar no terminan allí, pues no ven suministro de agua por tuberías, desde hace poco más de seis meses, por lo que deben ingeniárselas para conseguir el vital liquido y poder realizar los quehaceres diarios.

“Debemos ir hasta la parte de abajo de la zona para poder sacar una manguera de un pozo y de esa manera llenar nuestros tobos y botellones. Y no son todos los días debemos estar pendientes, porque el agua no llega siempre. Estamos viviendo en la desidia verdaderamente”, dijo el denunciante.

Otro punto esencial es como está el trayecto que abarca desde La Quebrada hasta La Victoria, donde la basura cae por todos lados, esto debido no sólo a la falta del servicio de aseo urbano, sino a que muchas de las personas que residen en las partes altas tiran los desechos por los barrancos y por consiguiente los mismos terminan en la Panamericana.

Entre tanto, los afectados lo único que piden es que en La Quebrada se acaben los problemas de la basura y contaminación, donde se plantee un efectivo servicio de seguridad y que en definitivas se convierta en un sector sano y pulcro.

DANIEL MELLADO | elsiglo