Profesores protestaron para rechazar irrespeto a la Convención Colectiva

Nuevamente la avenida Bolívar de Maracay fue escenario de una protesta pacífica realizada esta vez por los profesores de primaria, bachillerato y educación superior, así como por jubilados del sistema educativo regional.

También te puede interersar: Cleba aprobó recursos para honrar sueldos y salarios

Profesores
Profesores de las escuelas, liceos y universidades en plena protesta

Portando pancartas con sus reclamos de respeto a la convención colectiva, pero sin interferir el libre tránsito, los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación denunciaron que, con la eliminación tabla salarial, el gobierno desmejoró las remuneraciones salariales de los docentes, así como los derechos y beneficios laborales de los trabajadores del área.

Al respecto, Clemente Hernández, presidente de Fetraenseñanza, advirtió que “no permitiremos que con el tabulador impuesto por el Presidente Nicolás Maduro se pretenda eliminar las convenciones colectivas de manera arbitraria, así como otros tipo de beneficios adquirido, aceptados y refrendados por el Gobierno nacional”.

Añadió que “esta situación obliga a muchos docentes a renunciar y a emigrar hacia”, situación ante la cual “los liceístas se quedarán sin estudiar importantes materias como matemática, química, física; todo eso contraviene cualquier posibilidad de desarrollo económico y social de nuestro país”.

“Esa es la razón por la que nosotros le anunciamos al pueblo de Maracay que continuaremos protestando pacíficamente en las calles, hasta que el gobierno se de cuenta de su error y deje sin efecto las deshonrosas tablas salariales”, añadió Hernández.

Por su parte, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Aragua, indicó que “los profesores no vamos aceptar que se nos desmejore con la eliminación de las tablas salariales y la Convención Colectiva. El gobierno ha puesto en peligro la seguridad social del gremio y pretenden eliminarnos los planes de atención médica, como son los HCM, los beneficios de las cajas de ahorro, pagos de farmacia”, enumeró.

Asimismo recordó que, “según la convención colectiva firmada por el mismo gobierno que se hace llamar defensor de la clase trabajadora, a partir de éste mes de octubre nos tocaba cobrar un aumento del 40% del salario mínimo, eso significa que ese dinero tampoco lo pagará, el gobierno borró con la mano izquierda lo que firmó con la mano derecha”, termino diciendo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO