Desacuerdos entre González y Duarte pudieron haber generado el asesinato

Tras desenterrar el cadáver de Sergio José Duarte Zambrano, cédula de identidad número 9.674.422 en las primeras horas de la mañana del domingo, comisiones de la Base de Homicidios de San Pablo, con sede en la población de Turmero del municipio Mariño, comenzaron a investigar las circunstancias sobre su muerte y quienes estarían implicados directamente en ese sonado caso que mantuvo en vilo a la comunidad regional, nacional e internacional, pues la víctima era una persona muy reconocida debido a su actividad profesional ligada con las misses.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el móvil del crimen se orienta hacia el robo de la camioneta, cuya unidad automotora fue localizada en la región zuliana, cercana a la frontera de Colombia.

Eliécer González Guzmán

Al parecer, el vehículo sería pasado al hermano país, en donde sería comercializado en moneda extranjera, y gracias a la efectividad de los cuerpos de seguridad, se ubicó el paradero de la unidad.

En la operación policial, se logró la captura de uno de los delincuentes, vinculados con Eliécer González Guzmán, cédula de identidad número 20.066.226, pareja sentimental de Duarte.
Tras los interrogatorios de rigor, los efectivos del Conas, unidad perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana y del entorno de la víctima, se identificó al sujeto e inmediatamente se tramitó una orden de captura ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua por el delito de secuestro.

Tras los seguimientos del caso, el personal del Cicpc de Caracas y los efectivos castrenses dieron con el paradero de González y de otros sospechosos en la muerte de Sergio Duarte.
Una vez que lo sometieron a intensos interrogatorios, el hombre no le quedó otra alternativa que “cantar clarito”; es decir, echar el cuento donde había enterrado a su pareja y decir cuál fue el móvil. Aunque nos sabuesos siguen indagando otras posibles hipótesis, pero la que cobra mayor fuerza.

Comisiones del Cicpc realizaron un trabajo efectivo que permitió llegar a la verdad de los hechos

El sábado en la tarde las comisiones policiales se dirigieron al sitio, específicamente a un sector cercano a la hacienda Santa Teresa, pero debido a las condiciones climatológicas, se suspendieron las labores para el día siguiente. Y en la mañana del domingo próximo al río Tuy, con la utilización de una retroexcavadora, se localizó el cuerpo de Duarte.

Gracias a la colaboración del presunto indiciado, los expertos de antropología forense, odontogramas y antropólogos se identificó al ciudadano, a quien le apreciaron un disparo. Vale recordar que el hacedor de misses desapareció el 8 de julio cuando se trasladó a la población de La Victoria a verse con Eliécer González.

HABLÓ DOUGLAS RICO

Por su parte, el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ofreció declaraciones a los periodistas, señalando que el móvil del crimen se vinculó a diferencias sostenidas entre la víctima y el victimario, pero no dio mayores detalles sobre esa hipótesis, pues aún las investigaciones se mantiene sobre el caso que llamó la atención del mundo de la farándula.

También comentó que la víctima recibió un disparo mientras intentaba escapar de las personas que lo tenían sometido, añadiendo asimismo que un grupo multidisciplinario investiga las condiciones psicotrópicas que deben ser atendidas por especialistas en la materia.

González, de 28 años de edad, habría sido el autor material e intelectual de la muerte de Duarte. Se dijo que el sospechoso sería presentado en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal para la imposición de sanciones y hay elementos suficientes que lo priven de libertad.

Un espacio en el penal de Tocorón lo espera y de allí pagara su pena, según comentó una fuente ligada a las investigaciones policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...