Cuatro detenidos por vender rubros a sobreprecio

Tras presuntamente violar el articulo 62 de la Ley de Orgánica de Precios Justos, en horas del mediodía del pasado domingo, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), efectuaron la aprehensión de cuatro ciudadanos, al supuestamente incautarle bultos de azúcar y harina precocida, los cuales ofrecían a la venta a precios especulativos.

El procedimiento fue materializado cumpliendo instrucciones del general de brigada (GN) Juan Sulbarán, secretario de seguridad ciudadana, y el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marcos Torres, en función del bienestar de la ciudadanía.

Los detenidos y los bultos de azúcar y harina precocida incautada

El operativo relámpago fue ejecutado a eso de las 12:00 del mediodía en las adyacencias del Mercado Libre, ubicado en la avenida Ayacucho de Maracay, luego de que los uniformados recibieran una serie de llamadas anónimas mediante las cuales les informaban de la irregularidad penalizada por la ley de Precios Justos.

El artículo 62 de la referida legislación establece que “quien compre productos declarados de primera necesidad con fines de lucro, para revenderlos con precios superiores a los establecidos por el Estado, por regulación directa o por lineamientos para el establecimiento de precios justos, será sancionado con prisión de uno a tres años, multa de 200 a 10.000 mil unidades tributarias y decomiso de las mercancías”.

Por ello, los funcionarios, a llegar a los espacios señalados, procedieron a detener a Henry Ricardo Romero (33), Gabriel Luciano José Gómez Braz (35), Daniel José Cofer Angulo (32), y Yeferson Cordero Canelón (27)

Seguidamente fueron trasladados a la sede policial y puestos a la orden de la fiscalía 6ta del Ministerio Público.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo