Trump acusa a Brasil de tratar “injustamente” a empresas de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el lunes a Brasil de tratar “injustamente” a las empresas estadounidenses, considerando al gigante sudamericano como uno de los países más difíciles del mundo con el cual mantener relaciones comerciales.

También te puede interesar: Arzobispado de Santiago retira polémico texto para prevenir abusos

Trump
Imagen referencial

“Es una belleza. Nos cobran lo que quieren. Si uno le pregunta a las empresas dicen que Brasil está entre los más difíciles, tal vez el más difícil del mundo”, dijo Trump, durante una rueda de prensa sobre el nuevo acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos, México y Canadá para sustituir el TLCAN.

“Nosotros no los llamamos y les decimos: ‘Ustedes están tratando injustamente a nuestro país'”, agregó en los jardines de la Casa Blanca, al hacer alusión a los aranceles que cobra Brasil.

Trump se refirió a la ausencia de negociaciones comerciales con Brasil, comparando el caso con el de India, el cual según dijo quiere iniciar negociaciones comerciales con EEUU “inmediatamente”.

India “llamó y nos dijo: ‘Queremos comenzar las negociaciones inmediatamente'”, contó Trump, describiendo al país asiático como el “rey de los aranceles”.

“Tuvimos presidentes de Estados Unidos y representantes comerciales que nunca hablaron con India. Brasil es otro”, dijo.

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Brasil después de China.

Fuente: AFP