Presidente turco Erdogan espera mejorar sus relaciones con Washington

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó este lunes su esperanza de que las relaciones con Estados Unidos puedan mejorar pese a las tensiones entre ambos países a causa un pastor estadounidense procesado en Turquía.

también te puede interesar: La UE pide a Italia respetar “las reglas”, iguales para todos

Presidente
Imagen referencial

“Gracias a Dios, esperamos poder resolver los problemas con Estados Unidos lo antes posible y volver a desarrollar nuestras relaciones en los ámbitos político y económico”, destacó Erdogan en un discurso ante el Parlamento.

La detención, durante un año y medio, y luego el arresto domiciliario en Turquía del pastor Andrew Brunson, provocó una grave crisis diplomática entre estos dos países aliados, pero cuyas relaciones se han vuelto turbias por varios temas, sobre todo vinculados al conflicto sirio.

Washington impuso una serie de sanciones en este verano (boreal) a Turquía, que respondió con medidas similares, por este caso, y amenazó con nuevas medidas punitivas.

Estas sanciones causaron el derrumbe de la lira turca en agosto.

El pastor, por su parte, enfrenta una pena de hasta 35 años de prisión por espionaje y actividades “terroristas”, cargos que rechaza.

La próxima audiencia de su juicio será el 12 de octubre.

Fuente: AFP