Detienen hombre en el Salvador por tráfico de personas

Un joven de 20 años fue detenido este domingo en El Salvador por el delito de tráfico de personas, cuando intentaba cruzar con tres víctimas la frontera de La Hachadura, que linda con Guatemala, y cuyo destino final era Estados Unidos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El capturado, identificado como José Armando Gutiérrez Zavaleta y originario del departamento salvadoreño de Santa Ana, “fue sorprendido” por agentes de la División Seguridad Fronteriza de la Policía, en compañía de un hombre, una mujer y una niña de 6 años, miembros de la misma familia, quienes buscaban llegar a EEUU.

A Gutiérrez le fueron incautados dos teléfonos -uno con número de El Salvador y otro de México- “que usaba para comunicarse, en los diferentes países, con los contactos que le ayudaban a transportar personas de forma ilegal hacia Norteamérica”, detalló la fuente.

El sujeto será puesto en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales para afrontar el proceso correspondiente por el delito de tráfico ilegal de personas, contemplado en el artículo 367 A del Código Penal salvadoreño.