Un ciberataque a Facebook deja expuestas casi 50 millones de cuentas

Casi 50 millones de cuentas de Facebook quedaron expuestas a una intrusión ilegal ocurrida el pasado 25 de septiembre, informó la compañía este viernes.

El equipo técnico de la red social dijo que trabaja para determinar “si estas cuentas se usaron incorrectamente o si se accedió a la información” de sus usuarios, según un comunicado.

El cofundador de la red social Mark Zuckerberg explicó que tras una primera revisión “no hay ninguna evidencia que sugiera que estas cuentas han sido comprometidas”

“Nos enfrentamos a constantes ataques de personas que quieren tomar cuentas o robar información en todo el mundo. Aunque me alegra que hayamos encontrado esto, reparado la vulnerabilidad, y asegurado las cuentas que pueden estar en riesgo, la realidad es que tenemos que seguir desarrollando nuevas herramientas para evitar que esto ocurra en primer lugar”, dijo Zuckerberg en su perfil.

“Nuestra investigación aún está en sus primeras etapas. Pero está claro que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook”, informó la compañía estadounidense.

Loading...