Remanentes de la tormenta tropical Kirk generarán lluvias en todo el país

Este sábado se registrarán lluvias y lloviznas dispersas, algunas acompañadas con tormenta aisladas y ocasionales ráfagas de viento en todo el territorio nacional, siendo más frecuentes e intensas en horas de la tarde y noche en los estados Anzoátegui, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Lara, Zulia y Distrito. Capital. 

Así lo reporta en su informe diario el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en el que explica que este panórama climático es producto de las remanentes de la tormenta tropical Kirk, la cual se está desplazándo sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela, pero, sin embargo no representa peligro directo para el país.

La región zuliana (Estado Zulia) registrará actividad tormentosa en el período y en general estará nublado con lluvias y lloviznas.

Mientras tanto la región sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba) estará parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas, algunas acompañadas con descargas eléctricas.

Con respecto a la temperatura, el Inameh señala que en el Distrito Capital se registrará una temperatura máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 19.

AVN

Loading...