Jean Hurtado salió del limbo para eliminar a Boca Juniors

Después de un año sin jugar por divergencias en el contrato con el Deportivo Táchira, y tras haber arreglado hace un mes su vinculación con el Gimnasia y Esgrima de La Plata, Jean Hurtado convirtió el jueves el gol más resonante de un futbolista venezolano en la Superliga del fútbol argentino.

El jugador barinés, subcampeón con la Vinotinto en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, en su segundo partido con la camiseta del “Lobo de la Plata” logró una hazaña. Anotó el único tanto del triunfo de su club    0-1 ante el gigante Boca Juniors, al que eliminó contra todo pronóstico de la Copa Argentina y metió a Gimnasia en los cuartos de final del torneo.

Hurtado ingresó en el minuto 65 por Mauro Guevgeozián y ayudó a tapar las subidas de Boca. Recuperó balones para contragolpear. En el minuto 90 acompañó por el medio el desborde de pierna izquierda y anotó el tanto que lo catapultó a una fama inmediata en Argentina.

“Fue un buen trabajo, la cancha estaba muy mojada y pude meter un gol. Se lo dedico a a mi papá, mi mamá y mi novia que me apoyaron este año sin jugar”, declaró Hurtado que estuvo a punto de anotar el segundo con un remate de cabeza.

elsiglo

Loading...