“A mi padre se lo llevaron detenido y luego apareció en la Morgue”

Una de las hijas del ciudadano que no quiso identificarse por medidas de seguridad, denunció a través de los medios de comunicación social que a su padre se lo llevaron detenido y posteriormente “nos esteramos que su cuerpo estaba en la Morgue de Caña de Azúcar”.

Detalló que el hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana del lunes pasado en el caserío Memo en Barbacoas del municipio Urdaneta del estado Aragua. “Mi padre, Julio Ricardo Morales Mercado, de 55 años de edad, quien trabajaba de vigilante en una finca, regresaba a la casa luego de ordeñar las vacas y una comisión de la Guardia Nacional lo detuvo”, dijo.

– En las primeras de cambio, sospechamos que estaba preso, lo comenzamos a buscar por los comandos militares pero no nos ofrecían información valiosa sobre su destino y horas después nos enteramos que su cadáver estaba en la Morgue de Caña de Azúcar.

-Tanto investigar, nos enteramos que lo mataron en un sector conocido como Samanito, a unos 40 kilómetros de Memo, y aparentaron un enfrentamiento. Comentó, “mi padre no se enfrentó a esos militares. Una persona para tantos funcionarios castrenses, pues algo poco creíble o fuera de lugar”.

“No me identifico porque mi vida y la de mis hermanos corre peligro. Si algo nos sucede, los responsables tienen nombre y apellido”, señaló.

Finalizó diciendo que la víctima vivía en la calle principal del sector El Muerto en Memo. Era padre de cinco hijos, de los cuales tres de ellos, menores de edad y se ganaba la vida haciendo la función de vigilante y ordeñador.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ