Robaron 4 mil metros de cableado en la UC-La Morita

Integrantes del movimiento estudiantil Expresión 200 de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, denunciaron que sujetos desconocidos se llevaron 400 metros de cableado eléctrico, afectando el funcionamiento de los laboratorios de medicina, bioanálisis, áreas administrativas, sistema de Internet y telefonía Cantv.

Según el coordinador Jhon Montesinos, la falta de seguridad y otras deficiencias que existen en la casa universitaria son motivo suficiente para que el Ministerio de Educación Universitaria declare en emergencia algunas áreas del recinto universitario.

Jhon Montesinos, dirigente de la UC La Morita

“Nosotros responsabilizamos al vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, quien siempre nos asegura que no recibió los recursos económicos necesarios para implementar una seguridad en las áreas internas de la UC, sin embargo, pero desde el Ministerio nos dicen lo contrario”, dijo.

“La universidad tiene una extensión de 11 kilómetros de metros cuadrados y la resguardan solamente 9 vigilantes. Ese es el motivo por la cual los delincuentes hacen de las suyas y se llevan todo lo que encuentran a su paso, especialmente en los laboratorios de bioanálisis, medicina, oficinas administrativas”, denunció.

Asimismo se refirió al gobernador Marco Torres, asegurando que van a solicitarle el envío de un equipo de especialistas para que evalúen la situación, “y este movimiento estudiantil siempre ha recibido todo el apoyo del mandatario regional y nosotros continuaremos apoyándolo, le vamos a proponer la implementación de una mesa de trabajo, entre estudiantes, profesores, entes de seguridad y todos los sectores que hacen vida en la UC, para buscar la forma de implementar la seguridad interna”.

Finalmente, Jhon Montesinos comentó que “la universidad no es de izquierda ni de derecha, sino de la sociedad venezolana, es por eso que se necesitan la incorporación de todos los sectores para recuperar nuestra golpeada alma máter”.

LUIS CHUNGA | elsiglo