Avenida Intersan tendrá un Parador Turístico

En el marco del Plan de Embellecimiento Aragua Bonita, el gobernador Rodolfo Marco Torres, realizó un recorrido por la avenida Intersan de Maracay, mejor conocida como “la Calle del Colesterol”, a fin de inspeccionar, los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo de manera conjunta entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular en dicha arteria vial, con el fin de que sea un gran parador turístico para el encuentro de los aragüeños.

“Gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Programa de Recuperación Económica, junto al Poder Popular y la clase trabajadora vamos a embellecer toda esta zona, empezando con un plan de limpieza, de recolección de basura, de desmalezado, pintura en los pilares… aquí tenemos los comercios, talleres de herrería, para darles todo el apoyo. La idea es adecuar este espacio y todo el tramo de la vía férrea, que comprende 240 kilómetros, así como se hizo con el Paseo Independencia Cacique Maracay”, detalló el Gobernador.

El gobernador realizó recorrido de la avenida Intersan

En este sentido, afirmó que la zona se convertirá en un espacio para encuentro, donde la población pueda disfrutar de ratos de esparcimiento. De igual forma, comentó que mediante el proyecto que ya está en marcha, se aspira incrementar las ventas de los comerciantes que hacen vida en la zona, a quienes también se les entregará financiamiento para las mejoras de los establecimientos.

Del mismo modo, expresó que el inicio del plan de mantenimiento y rehabilitación de los espacios de la avenida Intersan, es bajo el esquema del punto y círculo, para involucrar de manera directa a la comunidad, “estamos seguros del compromiso de las comunidades para generar conciencia sobre el mantenimiento de este lugar, como parte del sentido de pertenencia y empoderamiento de las áreas destinadas para la recreación”.

Durante la jornada, el primer mandatario regional designó a la autoridad única de la empresa productiva Cacique Maracay, José Gregorio Hernández, como responsable de la recolección de desechos sólidos en la citada avenida, por lo que hizo entrega de una compactadora cero kilómetros, que será empleada en las labores de limpieza.

Hernández manifestó sentirse orgulloso de formar parte del equipo que lleva hacia adelante el proyecto de Construcción del Gran Parador Turístico Aragua Potencia, el cual aportará enormes beneficios a los habitantes de las distintas comunidades aledañas, así como a los comerciantes de la zona. “Seguiremos siendo ejemplo para el resto del territorio nacional”, refirió.

ENCUENTRO CON EL MINISTRO

Con la finalidad de debatir los alcances del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la República, Nicolas Maduro, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate y el gobernador Marco Torres encabezaron una asamblea con trabajadores, trabajadoras y líderes sindicales de la entidad.

En la jornada que se llevó a cabo en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, participaron más de mil trabajadores, quienes aprovecharon la ocasión para respaldar las políticas económicas puestas en marcha hace más de un mes por el Ejecutivo nacional, así como para brindar un espaldarazo al presidente obrero, Nicolás Maduro.

En este sentido, el ministro del Trabajo, aprovechó la oportunidad para explicar que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica redunda en beneficios para la clase obrera. “Sabemos que este plan implementado por el presidente Maduro ha tenido gran impacto en la economía venezolana y a su vez ha generado algunas dudas entre los trabajadores, sobre todo por la manipulación que han hecho los empleadores, sin embargo, venimos a aclarar que las medidas tomadas en el contexto de este plan, respetan la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras, así como las contrataciones colectivas previamente firmadas”, destacó.

Piñate destacó la voluntad de los trabajadores del estado Aragua por contribuir a la estabilización de la economía nacional y a su vez, por hacer respetar las normativas legales vigentes, especialmente aquellas dirigidas a proteger a la clase obrera.

Por su parte, el gobernador Rodolfo Marco Torres afirmó que tanto trabajadores del sector público, como del sector privado de la entidad aprovecharon la asamblea para ratificar su voluntad de defender los intereses no solo de la clase obrera, sino de la Patria. “Los más de mil trabajadores que nos reunimos hoy (ayer) en la sede del PSUV, lo hicimos con la firme convicción de seguir defendiendo el legado del comandante Chávez, que es la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras”, dijo.

elsiglo