Abatidos dos miembros de la banda “El Conejo”

A eso de las 6:00 de la mañana de este jueves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios y del Servicio Bolivariano de Investigación Nacional, (Sebin) con sede en Caracas, dieron de baja a dos supuestos miembros de la banda “El Conejo”, en el barrio Libertador, sector El Béisbol de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en un intercambio de disparos.

Los sabuesos indicaron que estos antisociales han llevado a cabo toda clase de delitos en la jurisdicción, entre ellos homicidio, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, desplazamiento de campesinos, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos irregulares.

Funcionarios del Sebin con la ayuda del Cicpc dieron de baja a dos de la banda “El Conejo”

Asimismo señalaron que los pobladores viven en constante amenaza y que el grupo hamponil se desplaza a otras zonas circunvecinas generando temor y pánico.

Igualmente estarían vinculados en el homicidio de un funcionario del Servicio Bolivariano de Investigación Nacional (Sebin), adscrito a la sede principal del Helicoide en la ciudad de Caracas, hecho ocurrido el pasado 17 de septiembre, específicamente en el primer túnel del sector La Línea, en la parroquia Las Tejerías, y de acuerdo a las fuentes consultadas, el móvil del crimen se orienta al robo de la pistola de uso oficial, así como otras pertenencias.

Éste respondía al nombre de Samy Rafael Lucena Moreno, de 27 años de edad, con domiciliado en la calle El Cementerio del sector Los Cachos de la referida población de Aragua, regresaba a su casa cuando lo emboscaron unos desconocidos. Durante la inspección, los técnicos le apreciaron a la víctima múltiples disparos a nivel del rostro y en el pecho.

Sebin Caracas se trasladó a Aragua tras dar con el paradero de los sujetos vinculados en el homicidio de su compañero

Producto de los hechos antes expuestos, todas las comisiones del Cicpc y Sebin se abocaron a las averiguaciones, logrando dar con el paradero de dos de los malvivientes de esta banda.

Y ayer en la mañana, los funcionarios se trasladaron a la jurisdicción, desplegándose en todos los rincones, sin darle tregua a la delincuencia, hasta llegar al barrio Libertador, sector El Béisbol, lugar donde sostuvieron el intercambio de disparos con los dos supuestos malhechores, uno de ellos identificado como Fidelino García Niño, alias “El Fidelino”, y otro apodado “El Cachi”.

En medio de tiroteo los sujetos cayeron mortalmente heridos, y fueron trasladados al ambulatorio del municipio Dr. Andrés Eloy Rodríguez, donde fallecieron cuando estaban siendo atendidos por los galenos de guardia.

También te puede interesar: Comandos Rurales abatieron a dos secuestradores al sur de Aragua

En la escena del suceso decomisaron una escopeta calibre 12mm, dos escopetas, marca Disvenca, asimismo un artefacto explosivo denominado granada, la cual era utilizada para amedrentar, entre otras evidencias de interés criminalístico.

Los funcionarios manifestaron que no descansarán hasta desmantelar esta banda criminal y de esta forma traer la paz a la ciudadanía.

RAIZA VILLAFRANCA |elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...