Abatido presunto roba quintas en Santa Cruz

Un hombre presuntamente vinculado al robo de residencias resultó abatido el pasado miércoles en horas de la noche,en la urbanización Morenera, lindero con municipio Libertador, luego que hiciera frente a funcionarios de la Policía de Aragua adscritos a la sede de Santa Cruz.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, los funcionarios recibieron una llamada telefónica al Centro de Coordinación Policial indicándoles que en la dirección antes señalada, varios sujetos, armados, y según miembros de una banda delictiva la cual opera en Palo Negro, se habrían introducido a una casa para cometer un robo.

Funcionarios al tanto de la anomalía, la cual ponía en peligro a un grupo familiar, procedió a dar las instrucciones correspondientes a los uniformados de guardia y consecuentemente se armó una comisión dirigiéndose a la urbanización.

Ciertamente al llegar divisaron al supuesto grupo de antisociales, quienes al percatarse de la presencia policial salieron en veloz carrera hacia la zona boscosa, tratando de evadir a la justicia.

Y se originó una persecución punta a pie y con la misma el intercambio de disparos. Luego de unos minutos cayó gravemente herido uno de los líderes negativos, mientras sus compinches lograron escapar.

También te puede interesar: Abatido “El Alfredo” y un compinche durante enfrentamiento

El sujeto fue trasladado al ambulatorio falleciendo cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia. En el sitio se incautó una arma de fuego, un revólver calibre 38, entre otras evidencia de interés criminalístico.

El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley. Hasta el cierre de esta edición el cadáver no había sido identificado, por ello se espera que para el día de hoy familiares comparezcan a dichas instalaciones de manera de conocer mayores detalles e identificación del individuo.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

Loading...